Compartir
Publicidad

Un exempleado de Microsoft detenido acusado de filtrar Windows 8 e información de la compañía

Un exempleado de Microsoft detenido acusado de filtrar Windows 8 e información de la compañía
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene un problema con las filtraciones pero puede que esté tomando cartas en el asunto. En los meses previos a la salida de Windows 8 al mercado muchos detalles fueron desvelados en base a filtraciones cuya procedencia podría haber sido ahora descubierta. Una investigación interna habría guiado al FBI hasta la fuente de esas filtraciones: un exempleado de la compañía.

Arrestado el miércoles, Alex Kibkalo ha sido acusado de filtrar versiones previas de Windows 8 a un blogger tecnológico francés a mediados de 2012 y puede ser condenado por el robo de secretos comerciales. Kibkalo trabajó durante siete años en Microsoft en Rusia y Líbano como arquitecto de software y al parecer terminó cabreado debido a una evaluación interna con el controvertido sistema que hasta hace poco mantenía la compañía en la que se le calificaba como de bajo rendimiento.

Microsoft comunicó sus sospechas sobre Kibkalo al FBI el julio pasado, casi un año después de una investigación interna en la que admitió la filtración y se le pilló jactándose de otras como el código de programas de Windows 7 o el robo del sistema anticopia de Microsoft denominado 'Activation Server Software Development Kit'. Kibkalo habría animado al blogger a publicar detalles del mismo que podrían ser utilizados para romper las protecciones anticopia de los productos de Microsoft.

Antes de publicarlo el blogger intentó confirmar su veracidad enviándolo a otro empleado de Microsoft que habría informado a sus superiores de la existencia de la filtración. Los investigadores de la compañía trataron entonces de descubrir la identidad del blogger topándose por el camino con un correo enviado por Kibkalo, el cual les terminaría llevando a recuperar mensajes enviados por el empleado en los que compartía detalles de los productos de Microsoft.

En su correspondencia con el blogger Kibkalo le ponía sobre aviso de las filtraciones a sabiendas de que estaba haciendo algo ilegal. El exempleado también le describía su plan para acceder al edificio 9 del campus de Redmond y copiar un servidor. Esto último no llegó a llevarlo a cabo pero ahora se enfrentará en Estados Unidos al resto de cargos de los que se le acusa.

Vía | ZDNet > seattlepi.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio