Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Un nuevo teclado virtual podría llegar a Windows 10? Parece que sí y llegaría con Fall Creators Update

¿Un nuevo teclado virtual podría llegar a Windows 10? Parece que sí y llegaría con Fall Creators Update
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la desaparición de los [teclados físicos](Cambiarse a un teclado mecánico: la experiencia, las ventajas y los inconvenientes) en los móviles los usuarios nos vimos en la obligación de adaptarnos a unos teclados virtuales que sobre todo, en un principio, dejaban mucho que desear. Unas pantallas pequeñas, con teclas del mismo tamaño y unas funciones muy justas eran responsables de estos problemas.

Sin embargo poco a poco Apple, Google y Microsoft fueron mejorando sus teclados virtuales nativos, y lo hicieron en parte por las mejoras que aportaban los terceros desarrolladores, muchas veces con soluciones tan prácticas, ingeniosas y fáciles de llevar a cabo que era raro que no las hubiesen adoptado antes. Y estos teclados se extendieron rápidamente a tabletas y pantallas táctiles

Y es que hemos hablado de Apple, Google y Microsoft y es esta última la que tradicionalmente ha ofrecido un teclado menos evolucionado, sobre todo en sus equipos de escritorio, al menos si lo comparamos sobre todo con Google (la que más ha innovado) y Apple, que ha ido cogiendo las ideas de que dejaba Google y los terceros desarrolladores.

¿Cuales son las funciones que podríamos esperar en un teclado renovado?

clado virtual** y parece que desde Redmond se han puesto las pilas para corregir los fallos existentes y aportar las mejoras que los usuarios demandan. Unas mejoras y novedades que llegarían con las siguientes versiones de Windows 10.

Y eso es lo que ha deducido el tuitero Walkingcat tras el fallo que ha provocado que los usuarios del Programa Insider en el anillo rápido hallan recibido una Build que no debería haber salido de las oficinas de Redmond al estar aún en la fase de desarrollo.

Y gracias a distintas partes del código ha podido reconocer como novedad la presencia de una mejora con origen en el conocido teclado Swiftkey. Esto significaría que desde Redmond se encuentran trabajando en añadir nuevas funciones y componentes a un nuevo teclado que llegaría presumiblemente con la Fall Creators Update.

Trabajando en este nuevo teclado estaría el equipo de Microsoft’s WordFlow, el responsable del teclado en Windows 10 Mobile. De esta forma podríamos toparnos con una mejora en funcionalidades como swipe (arrastrar para escribir) que ya podemos encontrar en casi todos los teclados móviles.

Habrá que esperar a sucesivas actualizaciones para ver si estas mejoras se plasman en un nuevo teclado que consiga atraer a los usuarios. Y tu, ¿eres de teclado físico o prefieres el teclado en pantalla?

Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | Te enseñamos algunos comandos de teclado en Windows para hacer que tu tiempo sea más productivo
En Xataka | Cambiarse a un teclado mecánico: la experiencia, las ventajas y los inconvenientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos