Publicidad

Visual Studio Codespaces desaparece en favor de GitHub Codespaces: Microsoft cancela su plataforma de desarrollo en la nube

Visual Studio Codespaces desaparece en favor de GitHub Codespaces: Microsoft cancela su plataforma de desarrollo en la nube
Sin comentarios

Poco tiempo le ha durado a Microsoft su herramienta Visual Studio Codespaces. La empresa americana ha mandado al limbo a la utilidad heredera de Visual Studio Online que permitía a los usuarios la creación de entornos de desarrollo autohospedados de forma gratuita así como crear, gracias a Azure, entornos de desarrollo totalmente hospedados y administrados de pago.

Era algo qua ya se podría prever cuando anunciaron la llegada de GitHub Codespaces, una herramienta casi calcada a la anterior pero que en este caso optaba por la plataforma GitHub para crecer. Microsoft ha pensado que no tiene sentido mantener Visual Studio Codespaces y GitHub Codespaces y ha cancelado la primera.

Visual Studio Codespaces es GitHub Codespaces

Codespaces

En total la vida de Visual Studio Codespaces ha durado cuatro meses, al menos con ese nombre, pues las posibilidades que ofrece GitHub Codespaces son esencialmente las mismas, con la salvedad de estar basado en la plataforma GitHub.

Visual Studio Online, la versión web del IDE de Microsoft, comenzó su andadura para todos los usuarios a finales de 2019, en noviembre, para ser exactos.

Diez meses desde que Microsoft lanzó la preview pública de Visual Studio Online, la versión web de su conocido IDE Visual Studio que permitía a cualquier usuario con conexión a Internet y una cuenta Microsoft probar gratuitamente esta herramienta alojada en la nube. Era la solución para crear desarrollos basado en la nube accesible desde cualquier lugar, a coste cero, que tan sólo precisaba de una cuenta de Microsoft para poder iniciar sesión.

Ahora, GitHub Codespaces es la herramienta heredera. Basada en GitHub, ofrece las mismas funciones y provoca que deje de admitir nuevos usuarios a partir de noviembre de 2020 para ya en febrero de 2021 dejar de prestar servicio.

Aquellos que estén haciendo uso en la actualidad de Visual Studio Codespaces deberán dar el salto a GitHub Codespaces, si bien todo indica que no contarán con ninguna migración automatizada para ello. GitHub Codespaces está actualmente en estado de beta gratuita y Microsoft aún no ha dado a conocer los planes de precios para su nueva plataforma. Puede que sirva a modo orientativo de lo que puede suceder, el listado de precio que ofrecía Visual Studio Codespaces.

Si quieres formar parte de la beta de acceso anticipado, puedes entrar en este enlace.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios