Compartir
Publicidad

Volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S es posible de forma fácil pero por el camino perderás el contenido de tu equipo

Volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S es posible de forma fácil pero por el camino perderás el contenido de tu equipo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os contamos como se podía pasar a Windows 10 Pro desde Windows 10 S (en realidad se puede hacer también desde Windows 10 Home). Puede que Windows 10 S se quedara corto y no te convenciera pero ¿y si al llegar a Windows 10 Pro estamos igual de desencantados? Puede que, aparte de tener un problema con Windows en general (deberías probar Mac), te interese saber como revertir los pasos.

Un paso que puede resultar interesante sobre todo en el caso que el salto a Windows 10 Pro haya tenido un coste cero, algo que sólo es posible hasta final de año en el caso de los poseedores del nuevo Surface Laptop. Desconocemos que puede pasar si hemos pagado por dar el salto aunque tememos que en ese caso perdemos el dinero gastado. Un paso el de dar marcha atrás que aunque en un principio no se contemplaba, parece que sí que es posible.

Y para ello desde Redmond han puesto al servicio de los usuarios de un Surface Laptop una imagen de recuperación. Un proceso no excesivamente complicado para el que se requiere de forma absolutamente necesaria el tener en nuestras manos el último portátil de los de Redmond.

Recovery

En ese caso y si hemos actualizado a Windows 10 Pro y queremos volver atrás debemos acceder a la web creada para tal fin que permite dicho paso y en ella seleccionar el modelo en cuestión e introducir el número de serie. Con estos datos desde dicha página se permite la descarga de una imagen con la que podremos volver a instalar Windows 10 S.

Un paso para el cual debemos tener en cuenta un dato importante. Es una imagen que provocará una instalación limpia de forma que es conveniente que si piensas hacer uso de este método antes tengas una copia de seguridad de tus datos, pues los vas a perder en el proceso. Es cómo un hard reset para volver al estado inicial del equipo.

Por lo tanto, si tienes pensado adquirir un Surface Laptop y probar Windows 10 Pro en un futuro, no te despistes. Primero porque hasta fin de año es gratis y segundo a la hora de realizar un downgrade a Windows 10 S si no te convence... salvando previamente tus datos.

Web | Recovery Surface Laptop
Vía | MSPowerUser
En Xataka Windows | Pasar de Windows 10 S a Windows 10 Pro es muy fácil pero ojo, ten cuidado porque puede darle un susto a tu cartera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos