Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres las ventajas de Windows 10 S y pero no sus limitaciones? Citrix Receiver es el programa que puede ayudarte

¿Quieres las ventajas de Windows 10 S y pero no sus limitaciones? Citrix Receiver es el programa que puede ayudarte
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de la Surface Laptop en el evento de Microsoft destinado a la educación asistimos de forma paralela a la presentación de la enésima versión del sistema operativo de los de Redmond que bajo el nombre de Windows 10 S llega para robar cuota de mercado a Chrome OS sobre todo en el mercado educativo.

Un sistema operativo fiable, seguro, que vendrá precargado en el nuevo portátil de la marca y que aunque lleve el nombre de Windows poco tiene que ver en su funcionamiento con las demás versiones de Windows que hemos visto. Y es que esa fiabilidad y esa seguridad tienen un precio: no tenemos libertad para instalar aplicaciones que no provengan de la Tienda de Windows.

Es la limitación, muy importante para algunos y no tanto para otros, que vamos a tener. Limitación entre comillas, pues Microsoft permite dar el salto a Windows 10 Pro y acabar de un plumazo con este límite. Pero ¿y si no queremos pasar a Windows 10 Pro? ¿Y si queremos los mejor de Windows 10 S sin tantas limitaciones?

Citrix

 No nos limitaremos a la Tienda de Windows

Es es el objetivo de una utilidad que bajo el nombre de Citrix Receiver nos permite recuperar para instalar los programas Windows en Windows 10 S. De esta forma eliminamos la limitación que sólo nos permite cargar apps de la Tienda de Windows. Una opción interesante que sim embargo tiene aún importantes fronteras que tenemos que respetar.

Y es que no pensemos que con Citrix Receiver (la podemos encontrar en la Tienda de Windows) vamos a poder instalar todos los programas que teníamos instalados en un PC con Windows 10 al uso. Citrix Receiver permite que nos saltemos algunas limitaciones del sistema operativo en cuanto a la instalación de programas, pero no quiere decir que quitemos las vallas al campo.

Esta app nos va a permitir instalar en Windows 10 S sólo algunas aplicaciones, si bien se trata de algunas muy usadas. Es el caso de un navegador como Google Chrome, el conocido Internet Explorer o la suite de ofimática de Microsoft con Word, Excel, Powerpoint y Outlook.

Se trata de una forma de saltar en parte, al menos por ahora, las limitaciones que han decidido establecer por parte de Microsoft. Una aplicación que, quién sabe, deja la puerta abierta para poder acceder a más aplicaciones de "orígenes desconocidos" en un futuro... aunque sea en Windows 10 S.

Más información | Blog Citrix Receiver
Vía | ADSLZone
Descarga | Citrix Receiver
En Xataka Windows | Windows 10 S o hasta donde están los usuarios dispuestos a perder en aras de una mayor seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos