Compartir
Publicidad

Windows 10 es cuatro veces más popular que Mac y las cifras de Apple lo revelan ¿nos tenemos que sorprender?

Windows 10 es cuatro veces más popular que Mac y las cifras de Apple lo revelan ¿nos tenemos que sorprender?
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de sistemas operativos es impensable no referirse a Mac y Windows, Apple y Microsoft como las cabezas más visibles de esta eterna lucha. Una batalla que se popularizó con campañas como "Get a Mac" y que ha visto como otras han cogido poco a poco el relevo. Sega con Nintendo en su momento, Android versus iOS, Sony y PlayStation contra el mundo...

Siempre han existido rivalidades y como buenos contendientes lo más lógico es no dar el brazo a torcer y siempre presumir de la plataforma que defiendes. Pero llega un momento en que la verdad ya no escuece... simplemente no se puede esconder y eso es lo que parece que han pensado desde Cupertino.

Mac OS es una plataforma excelente, eso no se puede negar y ha realizado un gran trabajo con sus equipos. Pero en los últimos tiempos parece que desde Microsoft le han comido el terreno en cuento a innovación y atractivo de cara al público y eso es algo que termina dejando huella.

Y hoy, aprovechando las noticias referentes a nuevos Mac Pro y iMac, la gente de Apple en una reunión informativa con TechCrunch, han revelado que existen casi 100 millones de usuarios activos de Mac. Una cifra que en principio puede sonar muy bien (es una buena cifra) pero que no hace sino confirmar el éxito de Microsoft en sistemas de sobremesa.

Tener un Mac parece que ya no es tan "molón"

Ka

Y es que mientras Apple se queda en esos 100 millones de usuarios "maqueros", los equipos con Windows 10 en formato PC llegan a los 400 millones de forma oficial. Una cifra cuatro veces superior que confirma la histórica superioridad de Microsoft en lo referente a equipos de sobremesa. Es más, algunas cifras sugieren que hay más de 1 mil millones de ordenadores que funcionan con Windows, no sólo Windows 10.

Desde Apple, a pesar de estos números, que no son malos, parecen no estar del todo contentos con las ventas de sus equipos, al contrario de lo que ocurre con los ordenadores sobre Windows. Y es algo que en teoría no se puede comparar o al menos no se debe, pues mientras Apple solo cuenta con una línea de ordenadores, Microsoft cuenta con un ejercito de terceros fabricantes para integrar su plataforma.

Con la llegada del Surface Studio Apple ha visto como más que nunca su gama profesional con el iMac y el Mac Pro a la cabeza han perdido el encanto y la exclusividad que suponían, los que les ha motivado a anunciar que este año veremos nuevos iMac y más tarde nuevos Mac Pro. Y como usuarios nos gusta, nos encanta esta competencia de la que seguro salimos beneficiados.

Vía | The Verge
En Xataka | ¿Es el Surface Studio el detonante de una nueva gama de PCs? Si es así, nos encanta la idea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos