Compartir
Publicidad

Windows 10 supera los 700 millones de usuarios y se acerca a la cifra de los mil millones que se han fijado en Microsoft

Windows 10 supera los 700 millones de usuarios y se acerca a la cifra de los mil millones que se han fijado en Microsoft
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Microsoft no le ha salido bien la jugada en el ecosistema móvil, pero si hablamos de los equipos sobremesa... ahí no tiene rival. Hemos visto en otras ocasiones cómo Windows 10 ha ido ganando terreno en el mercado hasta desbancar a la Windows 7 cómo la versión del sistema operativo de Microsoft más usada.

Y es que a la espera de ver cómo se actualiza en unos días (o eso esperamos) con Spring Creators Update, Windows 10 sigue ganando usuarios de forma escalonada día a día. Algo que se puede apreciar fácilmente con los números y es que el sistema operativo de Microsoft ha superado los 700 millones de usuarios a nivel global.

El anuncio lo ha efectuado Terry Myerson, antiguo directivo de Microsoft, en una carta publicada en la red social LinkedIn con motivo de su despedida de la misma tras 21 años al servicio de Microsoft. En ella detalla con números cómo la compañía se acerca cada vez más a su objetivo de lograr alcanzar los mil millones de usuarios activos.

Windows

Myerson también se refirió al programa Windows Insider, del que afirmó le ha proporcionado a la empresa el feedback necesario por parte de los usuarios para mejorar Windows 10 y lograr el éxito que están obteniendo. Todo esto se traduce en un crecimiento constante, tanto es así que en lo que llevamos del año Windows 10 ha crecido un 84% más que en el mismo periodo del pasado año.

“Nos acercamos a 700 millones de usuarios activos de Windows 10, con un crecimiento del 84 por ciento este año, con Xbox One creada sobre un núcleo Windows 10, Surface es líder en innovación de PC, las HoloLens está ofreciendo grandes avances en la informática, nuestra tienda universal de Microsoft introduce el Xbox Game Pass, instancias reservadas de Azure y distribución de Office y un ecosistema OEM que se revitaliza con un crecimiento rentable. El año pasado, terminamos el año con más de 8.000 billones de dólares en ingresos operativos en nuestro segmento”

Myerson además habló de su consola Xbox One, de la gama Surface, las HoloLens , Microsoft Store, Azure y Office cómo los impulsores del crecimiento de la empresa. Una evolución positiva que les ha llevado a finalizar el pasado año 2017 con más de 8 mil billones de dólares en ingresos operativos.

Y si nos fijamos, ¿donde queda Windows Phone? Pues sí, también habló de los smartphones bajo Windows, a los que se refirió cómo dispositivos que han supuesto una innovación en el mercado. Una forma mu edulcorada para referirse al quiero y no puedo de Microsoft en el mundo de la telefonía.

Fuente | LinkedIn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio