Compartir
Publicidad

Windows 7 ya no es la versión más usada de Windows: ha tardado pero Windows 10 le ha robado el trono

Windows 7 ya no es la versión más usada de Windows: ha tardado pero Windows 10 le ha robado el trono
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tardado pero finalmente ha llegado el momento en el que Windows 7 ha perdido el puesto de honor que ocupaba cómo la versión de Windows más usada. Y cómo era de esperar lo ha cedido ante el empuje de la versión más moderna y jovial lanzada por Microsoft: Windows 10.

Un Windows 10 que según los datos que nos ofrecen en StatCounter ya es la versión más usada del sistema operativo de Microsoft, si bien le ha costado derrotar a su hermano mayor: en concreto 29 meses de lucha y crecimiento hasta superarlo en números.

Desde que fue lanzado el 29 de julio de 2015, Windows 10 ha ido creciendo poco a poco hasta que ha logrado derribar la resistencia de Windows 7, que recordemos lleva con nosotros desde el 22 de julio de 2009. Un sistema operativo que ha pasado por ser el más popular hasta la fecha y que ha logrado derrotar a versiones posteriores cómo Windows 8 o Windows 8.1.

El crecimiento de Windows 10 no obstante ha sido más lento de lo esperado. De hecho en Microsoft quizás esperaban un mayor ritmo de adopción de su nueva propuesta. Sin contar con Windows 8 y Windows 8.1, que se demostró que no eran rivales, el objetivo a batir era Windows 7, presente en una gran cantidad de máquinas.

Windows 10 Evolucion

Según StatCounter, Windows 10 ahora mismo está presente en un 42,78% de los equipos, subiendo un 1,09% más que el mes anterior. Esto le hace superar a Windows 7, pues se queda en un 41,86% de cuota de mercado, perdiendo un 0,03% respecto al mes anterior. El resto de las versiones de Windows ya van muy por detrás en cifras. Así Windows 8.1 se queda en un 8,72% de cuota de mercado, Windows XP (el abuelo de la gama) sigue presente con un 3,36% del mercado, Windows 8 baja 0,42% para estancarse en un 2,44% del mercado y Windows Vista sube un 0,04% para lograr un 0,74%.

El crecimiento de Windows 10 ha sido lento. Le ha costado convencer a los usuarios para que den el salto de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a esta nueva versión más moderna. De hecho tardó casi un año en alcanzar los 350 millones de equipos en los que cuentan con el sistema. Ahora, tras más de dos años, está presente en más de 600 millones de máquinas.

Fuente | StatCounter
Vía | Venture beat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos