Compartir
Publicidad

Windows 10 ya es el OS más usado en Estados Unidos

Windows 10 ya es el OS más usado en Estados Unidos
5 Comentarios
Publicidad

Sí, has leído bien: Windows 10 se ha convertido ya en el sistema operativo más usado en Estados Unidos. Una realidad que, si bien no sorprende –dado el rápido crecimiento del OS de los de Redmond y especialmente si tenemos en cuenta que fue hace unos días cuando supimos que ya había superado un 20% de la cuota mundial- resulta destacable.

En concreto fue ayer mismo cuando, por primera vez y según los datos brindados por el medio especializado MSPowerUser el sistema superó a los datos de Windows 7. Un dato más que significativo que merece la pena comentar y que desbancó al que, durante muchos años, ha ocupado la primera posición.

La situación

De esta manera, la citada publicación recaba las cifras aportadas por la analista StatCounter, que indica que fue el 29 de mayo cuando esto ocurrió. Una tendencia que, si bien no afecta a nuestro país (donde, tal y como se aprecia en el mapa, existe una clara prevalencia de Windows 7) sí se aprecia en otros territorios como Australia, Portugal, y otros lugares de Europa occidental.

Una información que, por cierto, se encargó de plasmar el propio David Storey a través de su cuenta de Twitter. Además, de acuerdo con la empresa de seguimiento web, Windows 10 cuenta ahora con el 28% de la navegación de estritorio, frente al 28,65% de Windows 7. OS X se cuela en tercera posición con un 16%.

En todo caso, los gráficos también muestran la diferencia existente en los Estados Unidos entre el último sistema operativo de los de Redmond y otros OS de la compañía como Windows XP.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio