Compartir
Publicidad

Windows Phone en números: 91% de crecimiento y 440% más de ingresos por aplicaciones, entre otros

Windows Phone en números: 91% de crecimiento y 440% más de ingresos por aplicaciones, entre otros
23 Comentarios
Publicidad

En la WPC 2014, Microsoft ha compartido algunas cifras sobre la evolución de Windows Phone, que dan unas perspectivas muy buenas al sistema operativo móvil. La primera y más llamativa es el crecimiento interanual: 91%. La tasa a la que Windows phone crece en cuota de mercado se ha doblado desde el año pasado, según Kevin Turner.

El resultado son buenas posiciones en varios mercados: ya tiene más del 10% de cuota en 8 países, y es el segundo sistema operativo en 14. En 24 países, Windows Phone supera en ventas al iPhone. Eso sí, no han dicho cuáles son esos países y eso cambia un poco las cosas: no es lo mismo superar al iPhone o ser el segundo sistema en España (por ejemplo) que en Tailandia.

En cuanto a las aplicaciones, Windows Phone tampoco va mal. Ya hay 270.000 en la tienda con 500 nuevas al día, 4.000 millones de descargas totales y, lo más importante, los ingresos por aplicaciones de pago se han cuadriplicado desde el lanzamiento de Windows Phone 8.

Todo esto no son sólo cifras buenas: también destacan cuál es el camino que Microsoft plantea para Windows Phone. El objetivo es ser el punto medio entre iPhone y Android, menos limitado en cuota de mercado que el primero - especialmente en países emergentes - y con una mejor experiencia de usuario y más ingresos para desarrolladores que el segundo. Esa es la idea, y los números que nos muestran nos dicen que no van por el mal camino.

Vía | WinBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos