Compartir
Publicidad

Windows Phone pierde mercado durante el segundo trimestre del 2014, según IDC

Windows Phone pierde mercado durante el segundo trimestre del 2014, según IDC
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IDC ha liberado su reporte sobre el estado del mercado de smartphones para el segundo trimestre. Y según sus datos, Windows Phone sólo tiene un 2.5% del mercado, siendo 0.9% menos en comparación al 2013 (3.4%). En números, Microsoft ha distribuido 7.4 millones de unidades en todo el mundo.

Este año no parece ser el mejor para Windows Phone en cuanto a ventas, ya que los números se han mantenido iguales o menores. Es posible que con el desorden que hubo con la venta de Nokia durante los primeros meses se haya perdido un poco de foco en la distribución de estos terminales.

7.4 millones fueron la cantidad de smartphones enviados a todo el mundo, mientras que durante el año pasado en el mismo periodo se enviaron 8.2 millones. Naturalmente casi todos estos terminales corresponde a la marca Lumia de Microsoft/Nokia, seguramente hubo algunas ventas de Huawei o HTC.

¿Y los demás sistemas operativos?

IDC

Android sigue siendo el líder indiscutido del mercado, habiendo distribuido 255.3 millones de unidades a todo el mundo (que chiquitos nos hace sentir). Con esta cifra, Android tiene el 84.7% del mercado actual, y en comparación al año pasado la misma ha crecido en un 33.3%.

Abajo le sigue iOS, que ha enviado 35.2 millones de unidades por el globo, quedándose con 11.7% del mercado. En comparación al año pasado han crecido en un 12.7%.

Luego venimos nosotros, Windows Phone, y abajo Blackberry que ha enviado unos humildes 1.5 millones de smartphones al mercado, quedándose entonces con un 0.5% de él. En comparación al año pasado han perdido 2.3% de su presencia.

En el mercado, entonces, se ve bastante claro quién nos mira desde arriba. Microsoft va a tener que empezar a ordenarse un poco más rápido y plantear una estrategia de ventas mucha más agresiva para no perder ritmo.

¿Creen que Microsoft ha perdido un poco de impulso este año? ¿O sigue igual que siempre?

Via | IDC

Fuente de Imágen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio