Compartir
Publicidad

Xiaomi apuesta fuerte por Microsoft e instalará software de los de Redmond en sus smartphones y tabletas

Xiaomi apuesta fuerte por Microsoft e instalará software de los de Redmond en sus smartphones y tabletas
13 Comentarios
Publicidad

Microsoft sigue expandiendo sus redes más allá de Windows 10, ya sea para PC o Mobile y de sus propia gama de productos. Algo que ya hemos visto con el lanzamiento de aplicaciones propias y muy destacadas por cierto, para las otras dos grandes plataformas, como son iOS y Android.

Y es que los de Redmond no quieren quedarse como le ha pasado a Apple durante mucho tiempo, encerrados en un pequeño círculo, por lo que están elaborando estrategias cómo esta que nos ocupa y que les llevan a firmar acuerdos con otras compañías para extender el uso de sus apps.

En este sentido la empresa americana ha comunicado que ha vendido 1.500 de sus patentes a la empresa Xiaomi como parte de la asociación a largo plazo entre las dos compañías. Y es que las ventas de Xiaomi en Asia se cuentan por millones y sus terminales con Android pasan por ser muy bien recibidos en cada nuevo lanzamiento, algo que ofrece un gran mercado potencial de usuarios.

De esta forma el gigante asiático, uno de los fabricantes más importantes dentro de sus fronteras, tendrá la posibilidad de instalar en sus smartphones y tabletas de la gama Mi, software y servicios propiedad de Microsoft, como es el caso de la suite Microsoft Office o aplicaciones de mensajería y comunicación como Skype.

Según el acuerdo, los primeros modelos de Xiaomi en montar las aplicaciones y servicios de Microsoft llegarían a partir de septiembre de este año y serán los Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi 3. Nada que ver con la ROM que en su día vimos para el Xiami Mi4.

De esta forma los de Redmond se aseguran llegar a un enorme y gigantesco mercado de potenciales usuarios para sus aplicaciones, pudiendo ser su uso en Android, el primer paso para, de estar satisfechos, pasar a optar por su uso en la plataforma de Windows, ya sea en PC o móviles.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio