Compartir
Publicidad

Windows 10 se prepara para llegar a Android: ya está disponible la ROM para el Xiaomi Mi4

Windows 10 se prepara para llegar a Android: ya está disponible la ROM para el Xiaomi Mi4
28 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Android llevan años teniendo la posibilidad de modificar sus teléfonos utilizando ROMs, las cuales les dan la posibilidad de probar tanto versiones independientes de Android "cocinadas" por desarrolladores o grupos de desarrollo independientes como incluso otros sistemas operativos como Jolla o Ubuntu.

Microsoft no se lo ha pensado ni un momento, y ante el creciente número de multiplataforma en marzo decidió unirse a Xiaomi para experimentar la manera en la que poder ofrecerle Windows 10 también a los usuarios que tengan dispositivos con Android. Hoy por fin este proyecto ha dado un paso más y está un poco más cerca de convertirse en realidad.


Microsoft hoy ha lanzado un programa piloto para seleccionar usuarios del Xiaomi Mi4 que estén dispuestos a probar su nueva ROM con Windows 10, la cual ya ha sido puesta a disposición de la comunidad, por lo que tampoco sería de extrañar que la curiosidad innata de los desarrolladores acabe haciendo que sea portada también para otros dispositivos.

Con un share del 0,8% en china, Microsoft cumple con este proyecto puntual el doble objetivo de darse a conocer en aquel país y empezar a experimentar con un supuesto método con el que utilizar Windows 10 en dispositivos Android. Aun no está claro si se atreverá a dar el paso de ir sacando versiones para otros dispositivos, pero por si acaso intentaremos no perderle la pista a este proyecto.

Vía | ZDNet
En Xataka Android | Aparece el primer vídeo de Xiaomi Mi4 con Windows 10 como sistema operativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio