Swiftkey para Android ya permite sincronizar el portapapeles entre el teléfono y el PC

Swiftkey para Android ya permite sincronizar el portapapeles entre el teléfono y el PC
Sin comentarios

Hablar de teclados en Android y también en iOS pasa por hacer referencia de forma casi inevitable a SwiftKey. Una aplicación en constante desarrollo gracias a continuadas mejoras que ahora ve llegar una revisión altamente esperada tras su paso por la fase beta. Se trata de la posibilidad de sincronizar los portapapeles de Windows y Android a través de su teclado.

Swiftkey forma parte de Microsoft. Ambas caminan juntas desde que la primera entró a formar parte de Microsoft. Desde ese instante, los desarrolladores de SwiftKey han seguido mejorando su app. Una herramienta que ahora y gracias a la última actualización permite sincronizar los portapapeles de Windows y Android.

Un portapapeles para Windows y Android

Ha tardado, pero por fin Microsoft ha llevado a Swiftkey, uno de los teclados de terceros más extendidos de todo el ecosistema móvil, la posibilidad de sincronizar los portapapeles de Windows y Android. Una función que ya se puede probar sin necesidad de tener que ser usuario de la beta.

Ahora, si descargamos la versión 7.9.0.5 de Swiftkey desde Google Play Store, podremos realizar una copia en Windows y pegarla en Android y al revés. Un proceso que además se puede llevar a cabo en muy pocos pasos.

Swiftkey se sirve del portapapeles de Windows y de la sincronización en la nube a través de Azure. El único requisito junto a tener descargada la última versión de Swiftkey es tener registrado nuestro usuario en el teclado con la misma cuenta de Microsoft que usamos en el PC. Esta nueva función se puede usar tanto en Windows 10 como en Windows 11.

Para activar el escritorio compartido de Swiftkey en Windows y Android tenemos que llevar a cabo los pasos en el teléfono y en el PC.

Swiftkey

Dentro de Swiftkey deberemos entrar en configuración y buscar el apartado "Entrada enriquecida", "Portapapeles" y activar el apartado "Sincronizar historial del portapapeles".

Swiftkey

En el caso del PC tendremos que entrar en la "Configuración" y luego en "Sistema" buscar el apartado "Portapapeles", "Sincronizar entre tus dispositivos" y activar "Sincronizar automáticamente el texto cuando copio".

Teclado Microsoft SiwftKey

Vía | The Verge

Temas
Inicio