Compartir
Publicidad

Battery, las app definitivas para controlar la batería en WP8

Battery, las app definitivas para controlar la batería en WP8
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los smartphone actuales, como mi dispositivo personal un Lumia 920, son verdaderas maravillas tecnológicas que ofrecen unas prestaciones y capacidades al nivel de los famosos tricorders de Star Trek.

Pero esto tiene, aún, como precio ineludible el tener un consumo energético bastante elevado – y más cuando utilizamos a tope las capacidades de conexión con la sociedad virtual – que implica el tener siempre un ojo puesto en mantener cargada la batería.

Por y para esta labor hoy quiero traerte las aplicaciones Battery, que me parecen los mejores programas de gestión de batería para Windows Phone 8; y que son prácticamente iguales.

Información sobre el estado presente y futuro

Battery, portada de las aplicaciones
A la derecha la versión de Enless, a la izquierda la de Arthur

Lo primero a resaltar es la extraña sorpresa que me he llevado cuando, para realizar el artículo, me he encontrado que existen dos aplicaciones con el mismo nombre y prácticamente el mismo contenido en la Store. Una de Arthur Semenov y otra de Enless Soft Ltd.

Los cambios son mínimos entre ambas app, alguno más importante que otro, pero ambas son gratuitas (la segunda con anuncios). Así que analizaré las dos indistintamente, señalando solamente cuando una característica esté implementada en solo una de ellas.

Dos son las ventajas principales y más útiles de ambas aplicaciones: * Live tile avanzado: en donde se muestra el porcentaje de carga de la batería, el tiempo estimado antes de agotarse y cuando ha sido la última actualización de estos datos. En la versión de Enless Soft permite visualizar el ratio de carga y de consumo, y el color de fondo varía con el porcentaje de carga. * Acceso directo a la configuración de los dispositivos de comunicación. Así, con dos pulsaciones, accedo a gestionar la Wifi, el BlueToth, el GPS, la red móvil y el estado de avión. Una vez más Enless mejora un poquito sobre la versión de Arthur, accediendo a la pantalla de configuración completa del sistema en Wifi y Blueooth.

La configuración de las aplicaciones son bastante completas, ganando en posibilidades la de Arthur que es la única que permite poner un icono en la pantalla de bloqueo con el porcentaje remanente de la batería.

Entre ellas destacaría las notificaciones – como que me avise si tengo un consumo excepcional – y que ambas comparten en su mayoría. Así voy a tener controlado los principales eventos en el consumo de mi móvil, pudiendo deshabilitarlo por las horas nocturnas y atesorar unos mili vatios más.

En donde Arthur bate a Enless es en las estadísticas del uso. La pantalla principal de la aplicación de Semenov es un gráfico del consumo en el tiempo de nuestro teléfono, que no es que tenga una gran utilidad más que para controlar el estado de la batería, pero que es más llamativo.

Además nos permite acceder a una página en donde tengo las estadísticas totales de las operaciones de carga y descarga de mi dispositivo.

Conclusiones

Battery, configuración
Configuración en Enless vs configuración en Arthur

La primera conclusión es que alguien ha copiado a alguien. Las soluciones pueden ser similares, pero las igualdades entre ambas aplicaciones son extrañamente abundantes.

En mi opinión personal, creo que voy a utilizar la versión de Arthur por dos razones: Está terminada – la de Enless tiene partes “en construcción”; y las estadísticas son un puro “frikismo” que me encantan.

Lo único que le faltaría a la aplicación que he escogido, y que si ofrece la de Enless, es que me muestre la estimación tanto del ratio de carga como de descarga, y no solo el porcentaje estimado de carga y el tiempo remanente de uso.

Pero, para intentar ser lo más justo, enlazo las dos aplicaciones para que tomes la decisión final de cuál es la que más te gusta.

App

BatteryVersión 1.7.0.0

Código QR
App

BatteryVersión 1.5.0.0

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio