Compartir
Publicidad

Cloudsix, un nuevo cliente de Dropbox para Windows Phone 8. La aplicación de la semana

Cloudsix, un nuevo cliente de Dropbox para Windows Phone 8. La aplicación de la semana
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Rudy Huyn, conocido por darnos muchas de las aplicaciones (como 6tag o 6sec) que a lo mejor varios de ustedes utilizan hoy en día, lanzó su nuevo cliente de Dropbox para Windows Phone 8, llamado Cloudsix.

Como es costumbre, la aplicación de Rudy tiene un diseño simple pero agradable a la vista y varias herramientas que la hacen bastante útil.

Mira y sube contenido a Dropbox

Cloudsix

Lo primero que podemos hacer con Cloudsix es, naturalmente, ver contenido que tengamos en nuestra cuenta de Dropbox. Imágenes, videos, documentos de Word, Excel, Power Point, y PDFs (si tenemos instalado el Adobe Reader) son algunos de los archivos que podemos visualizar desde la aplicación.

Desde luego, nosotros podremos optar por descargar todo lo que queramos para guardarlo en nuestro smartphone. Practico cuando queremos traer algún documento que haya quedado en la nube, o bien mostrar una fotografía que tengamos almacenada allí.

Mirar no es todo lo que nos permite la aplicación, porque tambien nos deja subir fotos o videos a nuestra cuenta de Dropbox. Simplemente debemos seleccionar el contenido que queramos guardar, apretar en Compartir, y elegir Cloudsix for Dropbox. Luego la aplicación nos pedirá donde guardar el mismo y listo.

Lamentablemente, los documentos de Office o de Adobe Reader no pueden ser enviados a nuestra cuenta de Dropbox, lo cual es una lástima. Pero siguiendo esta línea, también vale la pena nombrar que contamos, en la izquierda, con una opción que se llama “Sync Pictures”, que enviará todas las fotografías del álbum de la cámara a la nube (y se puede activar para que suba estas fotografías automáticamente cuando encuentre una conexión de WiFi).

Múltiples cuentas, caja de búsqueda, y favoritos

Cloudsix

La aplicación, como habrán visto por las fotografías, se divide en tres partes. La del medio corresponde al navegador de archivos de nuestra cuenta de Dropbox, a la derecha están las carpetas favoritas para su fácil acceso y una caja de búsqueda para encontrar lo que queramos, y a la izquierda están las opciones.

Algo que hay que acotar en esto es que al mover el dedo de izquierda a derecha, la aplicación tiende a trabarse un poco y a no detectar nuestro movimiento. Esperemos que Rudy corrija esto pronto.

Para poner una carpeta como favorito, debemos mantener el dedo en una para que se nos abra el menú contextual, y allí seleccionamos “Add Favorite”. Otra cosa que podemos hacer en el menú contextual es compartir el link de la carpeta a las redes sociales o bien copiar el enlace para compartirlo por email, WhatsApp, o donde sea. Esto también funciona con imágenes y documentos que tengamos en Dropbox.

Luego, si vamos a las opciones, en la izquierda, tenemos el “Manage Users”. En esta parte podremos agregar otras cuentas de Dropbox. Una característica útil si eres alguien que usa Dropbox tanto para uso personal como profesional.

Yendo a “Settings”, encontraremos la configuración de la aplicación, en donde, además, podemos configurar una contraseña que la aplicación nos pedirá cada vez que la iniciemos. Una buena forma de proteger nuestro contenido de otras personas.

Un gran cliente para los usuarios de Windows Phone 8

Cloudsix

Rudy Huyn lo hizo de nuevo: vio que Windows Phone tenía un espacio vacío y decidió ensuciarse las manos desarrollando una nueva aplicación. Y el resultado final es bastante satisfactorio.

Sí, es posible que a lo mejor haga falta corregir algún que otro detalle, pero por suerte se lo ve bastante motivado con su aplicación, pues de hecho, ya lanzó una actualización que permite ver imágenes en PNG y GIF. Es cuestión de esperar a ver cómo sigue mejorándolo. Además, también comentó que seguirá lanzando Cloudsix para otros sistemas de almacenamiento en la nube como Box y MEGA.

Cloudsix para Dropbox está disponible completamente gratis para todos los terminales con Windows Phone 8, aunque cuenta con publicidad (que puede ser eliminar por $1.29).

¿Qué opinan de Cloudsix para Dropbox?

App

Cloudsix for DropboxVersión 1.1.0.0

Código QR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio