Compartir
Publicidad
Publicidad

El borrado de mensajes de WhatsApp dejará rastros en Android y no en iOS pero ¿cómo será en Windows Phone?

El borrado de mensajes de WhatsApp dejará rastros en Android y no en iOS pero ¿cómo será en Windows Phone?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La reina de las aplicaciones de mensajería no es otra que WhatsApp. Una aplicación instalada en casi todos los dispositivos con los que nos cruzamos y pese a que muchos intentamos convencer a nuestro entorno que se pasen a Telegram, lo cierto es que se trata de algo tremendamente difícil dada la fuerza con la que cuenta la aplicación de la que es propietaria Facebook.

Cada novedad importante que incluye hace temblar los cimientos de los ecosistemas móviles y suele ser noticia en medios en los que tradicionalmente la información tecnológica pasa de puntillas a no ser que se trata de la presentación de un nuevo iPhone. Y así estamos a las puertas del próximo movimiento de la conocida aplicación.

Los usuarios de WhatsApp se preparan para la llegada de una funcionalidad esperada como es la posibilidad de borrar mensajes ya enviados antes que sean leídos. Una mejora que va a traer cola, pues sí, podremos eliminar mensajes tanto de chat individuales como grupales, ya sean mensajes de texto, con video o con imágenes o notas de voz, un borrado tras el cual quedará un aviso.

Un aviso de "mensaje borrado" que quedará en el chat en cuestión pero también en el centro de notificaciones al menos en Android, donde también quedará el aviso del mensaje borrado. Los usuarios de iOS no sabrán que el mensaje fue borrado. Esta nueva función va a provocar que en más de una ocasión los que realicen esta acción tengan que enfrentarse a una pregunta tal que así: ¿Por qué borraste un mensaje?

Una funcionalidad que está a punto de llegar a iOS y Android y que ha sido heredada de BBM (BlackBerry Messenger) la conocida y muy alabada aplicación de mensajería que ocupaba los terminales de la firma canadiense.

El problema es que a estas alturas no sabemos cuanto tardará en llegar a la versión general, pues queda muy poco para que sea una realidad en iOS y Android a tenor de lo que vemos en esta imagen del Twitter de WABetainfo. De hecho comentan que está a punto de ser posible, pues el servidor que hace posible borrar el contenido ya está plenamente operativo y tiene la capacidad de recuperar el mensaje correctamente.

Queda así por conocer si el funcionamiento en Windows será similar al de Android o al de iOS, esto es, si quedará alguna referencia a los mensajes borrados en el Centro de Acciones de Windows 10 Mobile o si por el contrario podremos gozar de anonimato.

Estaremos pendientes para cuando se active en Windows Phone y así poder comprobar si dejamos algún tipo de rastro al eliminar mensajes y de esta forma eliminar situaciones comprometidas.

Descarga | WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos