Compartir
Publicidad

El pago móvil vía NFC muy cerca de llegar a Windows 10 Mobile con Wallet 2.0

El pago móvil vía NFC muy cerca de llegar a Windows 10 Mobile con Wallet 2.0
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las tendencias actuales. El pago vía móvil a la hora de realizar nuestras compras y aunque es cierto que no está demasiado extendido (al menos en algunas localizaciones) las empresas están poniendo su empeño en que esta tendencia se convierta algo habitual entre los usuarios.

Un paco móvil que se sirve de la conectividad NFC con la que cuentan un buen número de terminales y que ahora se dispone a llegar a Windows 10 Mobile por medio de una aplicación, Wallet 2.0 que llegaría con la actualización de Windows 10 Anniversary.

Por ahora Wallet 2.0 está en una fase avanzada de su desarrollo, por lo que todavía puede experimentar cambios y añadidos, si bien el grueso, la base de la misma parece más que asentado. Así que podemos comentar algunas de las funciones que están siendo añadidas por parte de Microsoft para hacernos una idea sobre su funcionamiento gracias a un redactor de Windows Central que ya ha podido probarla.

Así funciona Wallet 2.0 y el pago móvil

Esta nueva función hace uso de la tecnología Host Card Emulation (HCE), con la cual y al ser una tecnología no propietaria, podremos realizar los pagos con el móvil sin necesidad de ningún añadido en forma de software o hardware. De esta forma se facilitaría la expansión de este tipo de pago-cobro al no precisar la intervención de terceras partes.

Wallet 2.0 ofrece, cómo era de esperar, las opción de añadir distintas tarjetas de crédito o débito tan pronto comencemos a usarla. Con la tarjeta que introduzcamos podremos realizar los pagos vía NFC, para lo cual la seguridad será un aspecto a destacar.

Microsoft Payments 1

En este sentido se antoja clave la compatibilidad con los sistemas de autenticación, en el caso del sistema de Microsoft con Windows Hello, de forma que esta verificación será necesaria para realizar el pago. Es algo similar a lo que podemos encontrar en otras plataformas cómo iOS o Android con la lectura de la huella dactilar.

Por ahora la aplicación está en fase de desarrollo y pruebas en un círculo muy limitado y como podemos ver en las imágenes, ha procedido a efectuar un registro y pago con Wallet 2.0 y el resultado ha sido satisfactorio.

Microsoft Payments 4

Tanto el proceso de añadir la tarjeta, como el pago, asegurado con Windows Hello, ha sido óptimo. Un proceso que ha concluido con una confirmación en la pantalla de forma automática acerca de la finalización del pago de forma que se ha descontado de la cuenta de forma instantánea sin nada más que acercar el móvil.

El pago móvil vía NFC es una función golosa

Dado el estado de desarrollo y el funcionamiento al parecer satisfactorio de Wallet 2.0, todo parece indicar que esta aplicación y el pago vía NFC pueden ser una realidad con la Anniversary Update. De hecho, ya se encuentra funcionando en las Builds internas de la Anniversary Update.

Estaremos muy atentos a las novedades que se avecinan, si bien es cierto que mucho nos tememos que por estos lares aún tarde en expandirse desde su pistoletazo de salida inicial. Y una vez la tengamos disponible ¿crees que triunfará este tipo de funcionalidad en nuestro smartphone?

Vía | Windows Central
En Xataka | Pago en el móvil, ¿quién, cómo, por cuánto y por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio