El veloz navegador Maxthon llega a Windows Phone 8

El veloz navegador Maxthon llega a Windows Phone 8
11 comentarios

Maxthon es un navegador web conocido en los entornos de Windows 7 y 8, dado que es uno de los que te ofrece el sistema operativo en la absurda obligación impuesta por la Unión Europea a Microsoft.

Es un potente producto del cual hemos hablado en XatakaWindows y que tiene opciones muy interesantes para convencernos a utilizarlo como el navegador principal de nuestros sistemas.

Pues bien, acaba de aterrizar en Windows Phone. Y lo ha hecho demostrando una velocidad impresionante.

Velocidad, velocidad y velocidad

Maxthon cloud browser

Sin duda es la gran ventaja de este navegador. Es muy, muy rápido en el renderizado de las páginas web que estoy visitando; y más cuando muchas de ellas tienen versiones “ligeras” específicas para el acceso web vía smartphone. Otra comodidad es que busca desde la propia barra de navegación a través de Google. Lo cual me ofrece los resultados más acertados a lo que estoy intentando localizar o acceder.

El menú inicial ofrece un panel tipo Modern UI con una emulación de Live Tiles y en las que puedo hacer un pequeño directorio de las páginas que quiero tener siempre al alcance de una pulsación.

El sistema de pestañas me ha resultado de lo más cómodo, tanto en la creación como en la navegación a través de un árbol de ellas.

Además, al ser un sistema basado en Cloud, puedo mantener sincronizada mi configuración entre los diferentes dispositivos donde tenga instalado Maxthon, al tener un perfil propio.

Por último, de entre las ventajas, me parece muy apropiado el evitar las salidas no deseadas del navegador por medio de una alerta que me pide la confirmación de que realmente quiero cerrar el navegador y no, como tantas veces me ocurre en el IE del Windows Phone, que estoy navegando hacia atrás.

Pequeñas mejoras, de un buen producto

Maxthon cloud browser

Obviamente una primera versión siempre va a tener inconvenientes y mejoras a realizar. Y en el caso de la Maxthon lo primero que debe afrontar el fabricante es la capacidad de poder girar la pantalla.

Sobre todo en las páginas que no están preparadas para la navegación móvil, se hace imprescindible el poder obtener las web en formato apaisado, el cual aún no es soportadoa.

Otro inconveniente es que el soporte tanto de Flash y Silverlight no es especialmente bueno. Así por ejemplo, aunque se ve perfectamente YouTube o Vimeo, no podremos acceder a la retransmisión en vivo de Televisión Española,TV3, Eurosport Player, o páginas de bibliotecas de vídeos.

Pero en líneas generales es un excelente navegador, dada su velocidad.

App

MaxthonVersión 1.0.0.1000

Código QR
  • Desarrollador: 网际傲游(北京)科技有限公司
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: productividad

En XatakaWindows | Maxthon Cloud, el navegador que vino de China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio