Compartir
Publicidad

Free market, encontrando aplicaciones de pago en versión gratuita

Free market, encontrando aplicaciones de pago en versión gratuita
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Donde se hizo la ley, se hizo la trampa” es uno de los dichos más antiguos de la humanidad. Aunque realmente el concepto que hay detrás de esta aplicación para Windows Phone 8, realmente es un uso inesperado de las características de la Tienda Windows.

Así, con Free Market puedo encontrar una versión de precio más bajo o gratuita, de aplicaciones de pago que hay en publicadas.

Un uso creativo de la plataforma

Free Market
Buscando en Costa Rica, Bangladesh, etc.

Cuando entro en la app, lo primero que se me muestra es un listado con las aplicaciones más “calientes”. Un listado que supongo que será las más buscadas o las que se pueden encontrar con un mejor precio, pero no estoy seguro de cuál es el criterio de ordenación.

Si pulso en cualquiera de los iconos, se lanza una búsqueda por todos los países en donde se haya publicado esta aplicación, buscando diferencias de precios o uno en donde se haya publicado una versión gratuita.

Y este es el truco, la Tienda de Windows Phone permite, a los desarrolladores, el poder poner un precio diferente para cada país de publicación. Habiendo, en algunos casos, diferencias tan grandes como que sea gratuita en un sitio y de pago en otro.

En el caso que he localizado la aplicación con un mejor precio en la tienda de un país dado, el siguiente paso tampoco es que sea muy sencillo. Debo cambiar la región de mi móvil, para que me realice la búsqueda en la tienda adecuada y descargarme la versión más económica.

Pero, y todo lo tiene, la utilidad real de la aplicación es más bien escasa. Ya que la mayoría de las aplicaciones que he probado durante el análisis, tienen el mismo precio se vendan donde se vendan. Y, en mi opinión, mi tiempo vale mucho más que el euro que me voy a ahorrar.

App

Free marketVersión 1.0.3.101

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio