Compartir
Publicidad

HSBC podría retirar su app de Windows Phone y responsabiliza a Windows Phone por su dudoso futuro

HSBC podría retirar su app de Windows Phone y responsabiliza a Windows Phone por su dudoso futuro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HSBC o lo que es lo mismo, The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation. Puede que no nos diga nada ni con las sigas ni con el nombre. O puede que sí, pues se trata de una empresa multinacional británica de banca y servicios financieros que ocupa el tercer puesto mundial como banco por el número de activos. Por lo tanto estamos ante una empresa de peso y más en un sector como es la banca.

Una gran empresa que como todas las que se precie cuenta con una aplicación propia para que sus clientes gestionen todos sus productos. Una aplicación para iOS, Android y Windows Phone. Presencia en las tres plataformas móviles más importantes, una cantidad que pronto se verá reducida a dos, pues de la ecuación se verá retirada la que corresponde a Windows Phone. Eso al menos es lo que se desprende de un comunicado vía correo electrónico que ahora veremos.

Y es que el sistema operativo móvil de los de Redmond continúa con su particular sangría de aplicaciones. Apps que con mayor o menor importancia desaparecen del catálogo, un hecho que de forma indirecta incita a los usuarios a probar otra plataforma que sí que cuenta con dicha aplicación.

Hsbc

La información, de la que por ahora no hay confirmación oficial, se desprende de un mail que desde HSBC Francia que está siendo enviado a algunos clientes que hacen uso de la aplicación de HSBC en Windows Phone. Esta es la transcripción del mail enviado:

Para controlar sus cuentas, usted usa la aplicación HSBC Mi banco Móvil para Windows Phone.

Los servicios ofrecidos por Microsoft han cambiado y el hecho de dejar a un lado el soporte para teléfonos móviles nos han llevado a evaluar nuestra aplicación móvil.

A partir de febrero de 2017, la aplicación HSBC ya no estará disponible para móviles con Windows. No obstante podrá seguir consultando y gestionando sus cuentas en Internet desde nuestra web para banca online.

Si cambia de móvil, le invitamos a descargar la aplicación HSBC Mi banco Móvil disponible para Android e iOS.

Si hacemos caso al supuesto correo, que por ahora y cómo decimos, no está confirmado, vemos como desde HSBC se achaca este cambio de parecer a la hora de gestionar su aplicación, por la política que lleva a cabo Microsoft con su plataforma móvil. Parece que desde la multinacional no están convencidos con el cariz y el rumbo que está tomando Windows Phone y prefieren volcar sus esfuerzos en iOS y Android.

Y es que de paso, a la par que anuncian su retirada, invitan por un lado a usar la web propia para la gestión de los datos, algo normal por otra parte, pero además invitan a pasarse a iOS o Android si quieren seguir usando la app.

Siendo sinceros, no estamos hablando de LinkedIn, Instagram o Telegram por ejemplo. Aplicaciones (sólo por citar tres) muy populares que si se fuesen crearían todo un terremoto. Sin embargo hay que valorar esta posible (que no confirmada) desaparición como un pequeño grano de arena más que sirve para añadir peso a la losa que cada vez más entierra a la plataforma móvil de Windows.

Vía | TheWindose
Descarga | HSBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio