Compartir
Publicidad

JobLens, encuentra trabajo por medio de la realidad aumentada con tu SmartPhone

JobLens, encuentra trabajo por medio de la realidad aumentada con tu SmartPhone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

España es uno de los países del “primer mundo” con la tasa de paro más espectacularmente alta de todo su entorno y alrededores. Llegando, por muy poco, a los 6 millones de personas sin empleo, y con una precariedad laboral insoportable en forma de contratos temporales de alta rotación.

Por ello, todo lo que ayude, facilite o apoye la búsqueda activa de empleo y el superar la barrera entre la demanda y la oferta de puestos de trabajo, es especialmente bienvenido.

Así hoy traigo JobLens, una aplicación para teléfonos Nokia, fabricada por la propia compañía, que permite facilitar el que tengamos conocimiento de las ofertas de empleo que se publican a nuestro alrededor. Literalmente.

Realidad aumentada de nuestra Social Sphere

JobLens

La idea fundamental que hay detrás del servicio es relativamente simple, aunque técnicamente sea bastante más compleja.

Nokia ha llegado a un acuerdo con las principales empresas de colocación temporal (las llamadas ETT y cárnicas al uso), con los principales portales de ofertas de trabajo como infojobs o similares, y con las redes sociales profesionales como Linkedin.

Al usuario se le pide que de autorización en sus cuentas en las Redes Sociales de moda como facebok, linkedin, Twiter o todo lo que se acceda con la cuenta Live, a que JobLens pueda recopilar información.

A continuación el sistema recupera toda la información de este enorme conjunto de ofertas de trabajo, geolocalizadas, y lo integra con la red de contactos sociales que todos tenemos configurada en la Esfera Social.

JobLens

Y partir de entonces se convierte en un enorme directorio de ofertas de trabajo, al alcance por medio de búsqueda escritas, por voz, por tiempo, por situación geográfica, etc. Además de indicarnos que contacto de nuestro entorno social tiene relación con la empresa ofertante.

Por si fuera poco, nos permite utilizar realidad aumentada para, por ejemplo, ir por la calle y situar las empresas que están ofertando a nuestro alrededor, visualizando las alertas de empleo sobrepuestas a la imagen de la cámara.

En resumen, engancha el ir descubriendo ofertas cada vez más cercanas a lo que puede interesarnos y abruma la cantidad de profesionales del desarrollo que se están solicitando de forma permanente el mercado.

Lo que no sé es como no cobramos más... ;)

JobLens
App

JobLensVersión 1.0.2944.0

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio