Publicidad

Los GIF animados podrían estar llegando a WhatsApp en sus distintas versiones beta

Los GIF animados podrían estar llegando a WhatsApp en sus distintas versiones beta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los pilares (no el único) en el que se fundamenta el éxito de Telegram o aplicaciones como Messenger de Facebook es la posibilidad que ofrecen al usuarios para que este haga uso de GIFs animados. Ese tipo de imagen que hasta hace unos años parecían estar en el olvido y que ahora han regresado con más fuerza que nunca.

Las redes sociales y los ya citados, clientes de mensajería instantánea tienen gran parte de culpa de la explosión de este tipo de contenido. Un momento ¿entre todas esas aplicaciones no hemos citado a WhatsApp? No y el motivo es que por ahora la aplicación de mensajería instantánea no es compatible con GIF animados.

Frente a la limitación de colores que ofrecen los archivos GIFs (sólo 256 colores) y de ahí su poco peso, este tipo de archivos cuentan con una gran ventaja que es la cantidad de información que pueden transmitir en muy poco espacio, algo que los hace ideales para compartir con aplicaciones de mensajería sin sangrar demasiado los datos. Además, se puede pasar de vídeo normal a GIF animado con facilidad cualquier extracto.

Wabeta Info

Y esta decisión es lago que podría tener las horas contadas, pues al parecerla compatibilidad con estos archivos llegaría a WhatsApp en muy poco tiempo, al menos en las versiones beta de los distintos sistemas operativos.

Entre ellos iOS sería el primero en recibir esta novedad (detrás llegarían Android y Windows Phone), pues al parecer la versión Beta de WhatsApp se habría actualizado hace horas dando soporte para GIFs animados.

Si ahora recibimos un GIF animado en nuestro teléfono Windows, para verlo debemos acudir a la galería de fotos en Windows 10 Mobile para poder verlo en movimiento, algo que no sería necesario cuando esta función llegara a WhatsApp, primero a las versiones beta y más tarde a la pública general.

Una buena noticia para los usuarios de archivos GIF animados y es que hay verdaderos "ninjas" (dicho cariñosamente) en el uso de este tipo de imágenes que seguro verán con agrado esta novedad, sobre todo cuando sea liberada de forma pública. Y es que por ahora de estas novedades sólo pueden hacer uso los usuarios inmersos en el programa de betas y por lo tanto no está disponible públicamente.

Vía | WABetainfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir