Publicidad

Microsoft podría estar pagando cien mil dólares a desarrolladores para que porten sus apps a Windows Phone

Microsoft podría estar pagando cien mil dólares a desarrolladores para que porten sus apps a Windows Phone
61 comentarios

Publicidad

Muchos siguen blandiendo la cuestión de la falta de aplicaciones para no abrazar definitivamente Windows Phone. Sean razones poderosas o meras excusas, esta es una de las cuestiones que Microsoft debe afrontar para tratar de convencer a los indecisos. Por eso, rumores como los recogidos hoy por Business Insider no deberían sorprender demasiado.

El medio norteamericano se hace eco de una noticia publicada por un periodista de Bloomberg afirmando que dicha información ha sido confirmada por dos de sus fuentes. Según ésta, Microsoft estaría pagando en torno a 100 mil dólares a algunos desarrolladores para que lleven sus aplicaciones a la tienda de Windows Phone.

Hace unos meses, en marzo, Microsoft ya empezaba un programa para compensar a los desarrolladores con 100 dólares por cada aplicación publicada. La oferta, aplicable sólo a EE.UU., incluía aplicaciones de Windows Phone y de Windows 8/RT, pudiendo presentar hasta diez por cada sistema y obtener 2.000 dólares en forma de créditos para tarjetas Visa.

En esta ocasión, la cosa iría mucho más en serio y desde Redmond estarían forzando la máquina para conseguir las aplicaciones más utilizadas de otros sistemas. Los 100 mil dólares en incentivos irían destinados a desarrolladores señalados por Microsoft con el objetivo de completar el catálogo de su tienda móvil.

A pesar de las 145 mil aplicaciones de Windows Phone Store, y de las declaraciones de la gente de Microsoft afirmando que ya tienen 48 de las 50 aplicaciones más descargadas en otras plataformas, lo cierto es que este tema parece seguir siendo el gran escollo a superar. Esperemos que incentivos como éste ayuden y la cuestión de las aplicaciones deje de ser por fin una excusa.

Vía | Ars Technica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir