Compartir
Publicidad

Microsoft Remote Desktop recibe una actualización que añade nuevas características

Microsoft Remote Desktop recibe una actualización que añade nuevas características
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Remote Desktop es una aplicación que nos permite conectarnos a través de nuestro smartphone a un equipo con Windows Vista o superior, y tomar el control del mismo estemos donde estemos, pudiendo hacer zoom en una zona determinada o haciendo aparecer un teclado en pantalla.

Está disponible en Windows Phone 8.1, Android y iOS. Para la primera plataforma mencionada, ayer se publicó la actualización 8.1.1.19 de Remote Desktop, y aunque esta no incluye grandes cambios, sí añade algunas cuantas funcionalidades y bastantes correcciones de bugs.

Microsoft Remote Desktop Preview

La primera novedad incluida en esta actualización es la posibilidad de anclar al menú Inicio un acceso directo a cualquier escritorio remoto que tengamos configurado. Sin duda alguna, una gran ventaja para ahorrar tiempo a aquellos que vayan a utilizarlo de forma regular.

Respecto al teclado en pantalla que podremos desplegar en todo momento, se ha mejorado añadiendo la capacidad de predicción de escritura (igual que en Windows Phone), y la posibilidad de utilizar World flow.

Siguiendo la tendencia de las últimas semanas, la actualización añade soporte para Live Tiles transparentes con el objetivo de que este no rompa con el diseño del menú Inicio si nos decidimos por poner una imagen de fondo.

Además, en la sección de configuración ahora está disponible una opción que nos permitirá mostrar el fondo de pantalla del escritorio cuando accedamos de forma remota a él, o sustituirlo temporalmente por un fondo negro.

¿Cómo conectarme a un equipo con Windows 8 en la misma red?

La forma más fácil de conectarse a un equipo a través de esta aplicación es que este tenga instalado Windows 8, que en él dispongamos al menos de una cuenta de usuario mediante la que accedamos con credenciales de una cuenta Microsoft, y que el smartphone esté conectado por Wi-Fi a la misma red.

Hay otras formas de conectarse dependiendo del sistema operativo o la forma de conectarse, pero llegado el caso me gustaría hacer un artículo especialmente destinado a tratar este tema con más detalle y a analizar la aplicación por completo. Es posible que de cara a la versión final cambien algunos aspectos.

Lo primero que tendremos que hacer es acceder a Propiedades del Sistema en nuestro equipo con Windows 8. Una forma rápida de llegar es mediante la combinación tecla Windows + Q y escribir permitir remoto . Esto nos dejará un único resultado, "Permitir acceso remoto al equipo", que es lo que estamos buscando.

Acceso Remoto configuración
Así deberíamos tener la configuración.

Si en la pestaña de acceso remoto marcamos todo tal y como se puede ver en la imagen, tendremos todo listo para empezar la conexión.

Ahora necesitaremos saber qué nombre tiene nuestro equipo exactamente. Si no lo sabes, puedes volver a pulsar la tecla Windows + Q y escribir Ver el nombre del equipo. Desde esta sección podremos consultarlo y modificarlo.

Simplemente nos queda ir a nuestro Windows Phone y escoger la opción de añadir un nuevo escritorio remoto desde esta aplicación. Para ello, tendremos que rellenar los siguientes datos:

Añadir escritorio

En PC name hay que poner el nombre que tiene exactamente el equipo, incluyendo guiones u otros símbolos. También se puede escoger si queremos que nos pida las credenciales cada vez que accedes a este escritorio remoto o no.

En la pestaña avanzada, vemos que en Friendly name se puede introducir un nombre de forma opcional, con el que poder reconocer un equipo entre otros con términos que nos sean más fáciles de recordar.

Procedemos a guardar la configuración de este nuevo escritorio remoto, y pulsamos sobre él en la lista que aparecerá. Cuando pida que introduzcamos nuestras credenciales, tan solo habrá que poner la cuenta Microsoft y su contraseña, tal y como haríamos al iniciar sesión en Windows 8, por ejemplo.

App

Microsoft Remote Desktop Preview Versión 8.1.1.19

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio