Compartir
Publicidad

Microsoft Research lanza Xim, una nueva forma de compartir fotos desde tu smartphone

Microsoft Research lanza Xim, una nueva forma de compartir fotos desde tu smartphone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft Research siguen trabajando en aplicaciones que mejoren la forma de crear y compartir contenido desde nuestro smartphone. Su última propuesta es Xim, una aplicación multiplataforma que permite compartir fotos con grupos de amigos cercanos de forma rápida y sincronizada. Según su propio lema, el objetivo es evitar tener que compartir el móvil cuando simplemente queremos mostrar un conjunto de fotos a nuestro grupo de amigos.

La idea de Xim es utilizar los teléfonos de todos como receptores de una presentación, a la que denominan también 'xim'. Un 'xim' es una especie de grupo privado, formado por los contactos seleccionados, a través de la cual se mostrarán las fotos. Esa presentación será además interactiva, permitiendo navegar entre las imágenes desplazando los dedos, y permanecerá sincronizada, de manera que en todo momento los miembros del grupo vean lo que ven los demás.

El funcionamiento de Xim trata de ser lo más simple posible. Basta escoger una lugar desde donde importar fotos, ya sea la galería o uno de los servicios en la nube soportados; seleccionar aquellas que se deseen compartir y añadir los contactos que formarán el grupo. Estos recibirán un mensaje de acceso al 'xim', el cual podrán reproducir incluso sin tener la aplicación instalada en su smartphone. Todos ellos podrán ver las fotos y participar controlando la presentación o compartiendo sus impresiones mediante el sistema de comentarios integrado.

Quienes tengan Xim instalada en sus terminales podrán además añadir nuevas fotos o invitar a más contactos al grupo. Para ello además no hace falta contar con un sistema móvil específico. Con Xim, Microsoft Research ha adoptado desde el inicio la estrategia multiplataforma de los de Redmond y ha publicado aplicaciones tanto para Windows Phone, como para Android e iOS.

App

Microsoft Xim

Código QR
  • Desarrollador: Microsoft Research
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotos

Vía | WPCentral > Microsoft Research
Más información | get xim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio