Compartir
Publicidad

No pierdas de vista tu dispositivo Windows Phone

No pierdas de vista tu dispositivo Windows Phone
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciertamente es molesto cuando no sabes en qué lugar has metido tu teléfono móvil y, mientras aumentan la terrible sensación de que lo has perdido, te estrujas las neuronas para intentar recordar cuando ha sido la última vez que lo utilizaste y en dónde.

Siempre hay esperanza, mientras tengas acceso a Internet

Así, lo primero que haces es coger el teléfono fijo y hacerte una llamada a ti mismo para alucinar con que el sonido venga de debajo del sofá, de dentro de una chaqueta o del interior una bolsa; en definitiva del sitio más insospechado.

Pero algunas veces, el teléfono se ha quedado sin batería y no suena. O, simplemente, te lo has dejados en algún sitio del exterior y no te acuerdas en donde pudo ser. En cuyo caso el problema escala en importancia y la necesidad del bloqueo se hace presente.

Para todo ello, Microsoft ofrece a todos los dispositivos Windows Phone una página Web muy útil para tomar todas las acciones que permitan localizar, recupera y/o bloquear el móvil.

Acciones sencillas pero contundentes

Las ordenes que le puedes enviar a tu móvil desde la página Web de “Encuentra mi teléfono” son: * Localizar tu teléfono. Por medio de GPS y triangulación GSM, te localiza, en un mapa, donde está en ese mismo momento o, si lo tienes configurado, donde ha ido notificando su posición de forma periódica y, finalmente, el último sitio donde estaba situado antes de quedarse sin batería. * Hacer que el teléfono suene. Esto, que es lo primero que hacemos todos, se convierte en una frustración cuando nos acordamos que le hemos bajado o quitado el volumen del tono de llamada. En cambio con esta opción, suena aunque este en modo silencio. Para mí solamente por esto ya me merece el alta en el servicio, que es totalmente gratis. * Bloquear el teléfono y mostrar un mensaje. No tener que ir corriendo a la operadora para que me bloquee el terminal ya es una ventaja, pero es que puedo configurar, desde esta Web, un mensaje que mostrar en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, otro número de teléfono, un email o un perfil de twiter; donde quien se haya encontrado el teléfono me pueda avisar – sí, muchos hacemos esas cosas – de que lo tiene en su poder y cómo recuperarlo. * Borrar tu teléfono. Por último si la cosa pinta bastos y la información que tienes dentro es crítica, o has perdido toda esperanza de recuperar el móvil, puedes borrar remotamente todos los datos del dispositivo. Y evitar, al menos, que te hagan un estropicio como el que sufrí yo hace unos años con una SIM tirada a la basura por error.

Ciertamente esta es una web que es imprescindible para los usuarios de Windows Phone.

Más información | Windows Phone Web. Encuentra tu teléfono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio