Compartir
Publicidad

Nueva actualización para Messenger que reduce el consumo de datos

Nueva actualización para Messenger que reduce el consumo de datos
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha actualizado su popular aplicación de mensajería para Windows Phone, Messenger, a la versión 5.0 que incluye diversas mejoras en el rendimiento y nuevas características que facilitarán el uso diario de la aplicación.

Para una aplicación como esta es muy importante ser tan eficiente como sea posible, y para ello tiene que reducir el consumo de datos al máximo. Con la nueva actualización se han tomado medidas que evitarán que se consuman datos más veces de lo necesario.

Por este motivo, Messenger empezará a cachear imágenes, como los stickers, para reducir el consumo de datos que se genera durante una conversación. Esto significa que si por ejemplo mandamos un sticker por primera vez, ese será descargado mediante la conexión de datos.

Al utilizarlo por primera vez, se creará una copia en la caché para poder acceder a ella si lo necesitamos. Así, un segundo envío del mismo sticker accederá a esta copia en lugar de utilizar la conexión disponible.

Hablando de otras novedades, encontramos también un gran cambio en el modo de compartir imágenes. Con la versiones anteriores, si querías sacar una foto y mandarla te veías obligado a cerrar la aplicación, sacar la foto con la cámara y volver a Messenger para compartirla.

Actualización de Messenger

Ahora se permite hacer esto de forma directa, utilizando la aplicación de la cámara que integra la nueva versión. Es decir, que ahora puedes acceder a la cámara desde una conversación sin salir de ella, tomar una fotografía y enviársela a tu contacto directamente.

Esta integración también se lleva a cabo con la biblioteca de imágenes. Al querer compartir una imagen, verás todas las que tengas en tu teléfono en la parte inferior de la pantalla, y solo tendrás que ir deslizando con el dedo para ir pasando hasta que encuentres la que buscas.

Por último, Messenger añade la opción de crear grupos para poder organizar la lista de contactos. Son totalmente personalizables para que puedas agrupar a tus amigos, compañeros de trabajo o familia de forma que te resulte más fácil localizarlos.

App

Messenger Versión 5.0.0.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio