Publicidad

Ocho aplicaciones fotográficas que deberías probar en Windows Phone 8

Ocho aplicaciones fotográficas que deberías probar en Windows Phone 8
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las aplicaciones más sorprendentes de nuestros smartphones, es su uso generalizado como cámara de fotos, cosa que si se hubiera dicho hace poco más de una década, hubieran tildado de loco al visionario.

Actualmente los dispositivos fotográficos que albergan nuestros teléfonos móviles permiten realizar capturas de imágenes, tanto fijas como en movimiento, de una calidad similar a una cámara compacta de gama media.

Pero el usuario siempre quiere obtener un resultado mejor con un menor esfuerzo, y por ello han nacido un mercado emergente de aplicaciones pensadas y diseñadas para realizar retoques fotográficos de nuestras imágenes.

Muchas, muy parecidas y de muy buena calidad

La verdad es que el conjunto de muestra que he utilizado para realizar el reportaje, es más bien pequeño por necesidad. Ya que el número de aplicaciones publicadas en la Store no para de crecer continuadamente, y en algún momento tuve que detenerme en instalar y probar, para poder escribir este artículo.

No todas están orientadas a ofrecer las mismas posibilidades, pero la mayoría tiene una amplia biblioteca de filtros, y efectos especiales que - supuestamente y dependiendo del gusto del fotógrafo - mejoraran la calidad, belleza o impacto de nuestras imágenes.

Nokia Estudio Creativo

Nokia Estudio Creativo

Una aplicación sencilla ofrecida por Nokia, que nos permite seleccionar una foto de nuestras bibliotecas - o tomarla - aplicarle un filtro (de entre una biblioteca muy escasa) y realizar pequeños retoques en el color, enfoque, claridad o intensidad.

Muy básica, pero muy rápida. Y que permite, como todas, compartir el resultado por cualquiera de los mecanismos de difusión que tengamos dados de alta en el teléfono.

Estudio creativo, resultado

Super Photo, efectos a casporro

Super Photo

Aquí nos encontramos con muchos efectos, y muchos más si compras la versión de pago, y que en la demostración que he instalado, aparecen con un candado que me impide utilizarlos.

Aun así tienes un montón de filtros, efectos 3D, combos de efectos, marcos para las fotos, una cosa llamada "boken" que es un tanto surrealista, texturas de fondo, patrones y pinceles. Además, en cada uno de los efectos, tienes unas ciertas capacidades de configuración.

Es curioso que este programa de retoque deba estar conectado a internet, ya que todo el trabajo de aplicación del efecto deseado realmente lo hace en un servidor y, cuando finaliza, lo descarga en tu móvil.

Como pequeño handicap, solamente puede compartir directamente vía facebook. Pero desde la librería de imágenes, en donde has salvado el resultado, ya puedes hacer un "share" normal por todos los medios.

Super Photo, resultado

Photo Studio, pequeño laboratorio fotográfico

Photo Studio

Aquí estamos ante un programa que nos ofrece capacidades de manipulación sobre la foto, bastante más allá de una galería de efectos predefinidos.

Partiendo de la imagen de control, podemos modificar y manipular los niveles de color, la saturación, el tono, el brillo y el contraste. Corregir los ojos rojos, posterizar o cambiar la paleta de colores.

Añadir efectos como ruido, desenfocar, enfocar o realizar efectos de deformación como pinza o esferizar.

Y, por último, nos permite dibujar a lápiz por encima de la foto, añadirle un filtro de color, o un gradiente o una viñeta. Además de la típica "chorrada" de enmarcar nuestra foto o añadirle un bocadillo de dialogo.

En la versión gratuita de la prueba, está deshabilitado el guardar la imagen resultante.

Photo Studio, resultado

Lomogram, el espíritu de los cámaras Lomo

Lomogram

Siguiendo el espíritu de esas cámaras rusas y la forma de realizar fotografías, nos encontramos con una aplicación sencilla, con un bonito interfaz de usuario, y diseñada para obtener buenos resultados en muy poco espacio de tiempo.

Así, una vez seleccionada o tomada la fotografía que vamos a retocar, podemos rotarla y recortarla al tamaño que nos parezca más adecuado.

Lo siguiente que podemos hacer es escoger, en una galería de efectos, la modificación que nos haga más interesante la fotografía.

Pero aún hay más, ya que hay otra galería de efectos pero estos se aplican sobre lo que sería el negativo físico de la foto. Así puedo avejentar la imagen añadiéndole una mancha de negativo, ralladuras o salpicaduras.

Por último, podemos enmarcar la foto y, como en todo el resto de las aplicaciones, compartirla por diferentes medios. Pero esto último lo hace de forma automática, lo cual es un paso más allá en el uso social del software ya que todo lo que captures y modifiques, llegara directamente a todo aquel que te siga.

Lomogram, resultado

Creo que por ahora tenéis para poder jugar durante un buen rato con las capacidades de estas primeras cuatro aplicaciones que hemos analizado. Y en el próximo capítulo, que está en el horno, completaremos las ocho aplicaciones fotográficas que deberías probar en tu Windows Phone 8.

App

Estudio creativoVersión 4.1.2.4

Código QR
App

SuperPhoto FreeVersión 1.3.2.0

Código QR
App

Photo StudioVersión 1.6.0.0

Código QR
App

LomogramVersión 1.6.0.0

Código QR
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir