Publicidad

Photosynth, hacer nuestras panorámicas 360º en Windows Phone

Photosynth, hacer nuestras panorámicas 360º en Windows Phone
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Research es una fuente inagotable de investigaciones sobre lo que puede ser el futuro; y de las cuales hemos publicado una serie homónima en donde hemos traído las más golosas e impactantes. Pero casi siempre nos hemos de conformar con ser solo espectadores de las virguerías tecnológicas que desarrollan.

En cambio, en esta ocasión traigo el resultado espectacular de la realización de una panorámica 360º por parte de la gente de Reseach, y una aplicación para nuestro Windows Phone 8 que nos abre la posibilidad de hacer nuestras propias versiones amateur.

Seattle a 20 Gigapixels

Seattle

Al atardecer soleado, desde la planta 25 de un edificio en la ciudad de Seattle, el equipo de Microsoft Research ha compuesto una preciosa panorámica de 365º con una resolución de 20.000 Megapixeles (20.0000.0000.0000 pixeles) para superar los límites de la tecnología del Image Compositor Editor.

Entrando en la página del proyecto, podremos observar el concepto de “Zoom reinventado” que disfrutamos en el lumia 1020, a su máxima expresión. Pudiendo verle las caras a la gente que está asomada en la torre emblemática de la ciudad, o los veleros que navegan en la lejanía.

Incluso nos podemos entretener buscando a los 70 artistas que están realizando actuaciones en espacios públicos y privados por toda la panorámica.

Obviamente este es el resultado impresionante de todo un proyecto de investigación, que se ha realizado en condiciones bastante duras a causa del fuerte viento de una ciudad costera como es Seattle, y publicada en un Web donde se añade todo tipo de información textual y multimedia sobre esta “obra de arte”.

PhotoSynth, panorámicas con nuestro Smartphone

PhotoSynth

Vale, está claro que con equipo, dinero y tiempo suficiente, se pueden obtener panorámicas 360º impresionantes. Pero Microsoft Research ha publicado en la Tienda de Windows Phone una aplicación para hacer lo mismo, salvando las distancias en resolución, con nuestro Smartphone: PhotoSynth.

Al abrirla lo primero que me encuentro es el iniciar una nueva panorámica, lo cual es bastante sencillo he intuitivo ya que se trata de ir haciendo capturas dentro de un recuadro verde, y un puntero que lanza otra cuando toca alguno de los bordes.

Así, de foto en foto, voy obteniendo un mosaico que, cuando lo señale, será tratado por la aplicación para componer todas las fotografías en una sola gran panorámica por la que poder navegar.

A la derecha del menú de mi teléfono, accedo a la librería de panoramas que he construido y, aún más interesante, poder subir y compartir en el sitio gratuito de PhthoSynth.net

Y más a la derecha aún, en el menú de la aplicación, accedo a los panoramas recomendados por la propia página de Photosynth. Perfecto para morirse de envidia y alucinar con la calidad que consiguen otros usuarios de la app.

PhotoSynth
App

PhotosynthVersión 1.6.0.0

Código QR

Más información | Microsoft Research, Panorámica de Seattle, Image Composite Editor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir