Compartir
Publicidad

Pikura. Comparte, valora, compite con fotos de tu SmartPhone

Pikura. Comparte, valora, compite con fotos de tu SmartPhone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José Fernández es una joven promesa en el mundo del desarrollo de software para Windows Phone, ganador de la Mobile Code Jam en la 10ª Conferencia Anual del IEEE CCN del año 2013, y que ahora se ha embarcado junto con Pablo Moncunill en un nuevo proyecto: Pikura.

El cual invita a los usuarios a compartir las fotografías bajo premisas relativamente novedosas como son la sencillez y la competición en retos; y en las clásicas de puntuación, compartir o comentar.

Los retos, el alma de Pikura

Pikura

Lo primero que me llama la atención al entrar en Pikura, es la extrema sencillez de su interfaz.

Una primera pantalla con el listado de los retos, y una segunda con las estadísticas de mi cuenta en la red social; si, debemos darnos de alta para disfrutar de toda la experiencia.

El "Tile" de cada reto muestra qué usuario lo ha dado de alta, cual es el enunciado del tema, cuantas imágenes están en liza, y muestra una de ellas (que no es la más votada, por cierto). Pulsando en esta ficha, accedemos al listado de todas las fotos que han enviado los usuarios para competir en el reto, y puedo saber quien la ha subido, cuantos votos ha recibido y le puedo añadir un comentario.

Por supuesto, aquí puedo añadir mi propia fotografía; realizándola con la cámara del móvil o usando alguna que tenga almacenada en el dispositivo. Además puedo darle un efecto "especial" de post producción con uno de los poquitos filtros que ofrece la aplicación.

La pantalla de estadísticas está muy bien para saber cuál ha sido mi actividad dentro de la red social y, sobre todo, para poder "fisgonear" en las fotos de los demás. En qué retos está participando y que tan popular es.

De Pikura quiero señalar la excelente velocidad de respuesta. Incluso le he llegado a preguntar a José el cómo han conseguido esa fluidez en el uso - teniendo en cuenta que hablamos de bajarnos en tiempo real un motón de imágenes -, a lo que me ha contestado con un

"Gracias! :D Una buena implementación de MVVM".

En definitiva, un nuevo y refrescante enfoque para compartir nuestras fotos preferidas.

App

PikuraVersión 1.2.0.0

Código QR

En GenbetaDev | "El desarrollo es una de las ramas importantes de la informática, y la más divertida", entrevista a Joe Fernandez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio