Compartir
Publicidad

ProShot, toma el control total de la cámara de tu móvil

ProShot, toma el control total de la cámara de tu móvil
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hardware de los teléfonos móviles está en constante evolución buscando la máxima calidad, en el menor espacio y obteniendo una capacidad de cálculo y prestaciones que están constituyendo a estos pequeños dispositivos como verdaderas centrales de información, ya no solamente para consumir, sino también para generar.

Así los dispositivos Windows Phone 8, incluso en su gama más básica, tienen hardware de captura de imagen con unas capacidades que, hace unos pocos años, solamente se podían conseguir en cámaras fotográficas y de vídeo dedicadas.

El control absoluto de la cámara de fotos

ProShot, configuración

Actualmente en el mundo móvil de Windows Phone, por ahora, sin duda el rey es el Nokia Lumia 920 y su excelente óptica de la cual os hemos hablado en artículos anteriores.

Pero, al igual que en todos los demás móviles de cualquier marca, por defecto el funcionamiento de la cámara de foto es totalmente automático, impidiendo que los aficionados o profesionales de la fotografía puedan sacar todo el provecho de la misma.

Pero para esto tenemos aplicaciones como la que traigo hoy a analizar: ProShot. Que superpone una capa de software que ofrece un interface de ajuste manual de todos los parámetros que permite el teléfono móvil en su cámara de fotos.

La lista de ajustes que permite es bastante larga, y las principales que podría resaltar son: * Ajuste de disparo. En ráfaga, auto disparo por tiempo y tomas del tipo Timelapse. * Ajuste del enfoque. Se puede situar en manual, asistido por la lámpara del flash y modificación del ajuste automático. * Ajuste de la temperatura del color y del balance de blancos. * Ajuste de la sensibilidad de la "película". Desde 100 hasta los 800 ISO.

Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es la cantidad de información que puedo configurar en el visor virtual de la cámara, y que supera de lejos a la que obtengo en el de mi Réflex.

ProShot, visor

Así al histograma del fotómetro, le sumo el zoom seleccionado, la configuración de cada una de las posibilidades listadas anteriormente, el menú lateral para realizar dicha configuración y que varía de acuerdo al modo general de uso que hayamos elegido, el ajuste de brillo general de la toma y, aprovechando las capacidades del hardware, un horizonte artificial que me indica el ángulo de inclinación lateral con el que estoy capturando la imagen.

En un decir, tenemos el control avanzado de nuestro hardware y ya no tenemos excusa alguna para no obtener fotos dignas de nuestro esfuerzo o talento.

App

ProShotVersión 2.6.5.0

Código QR
  • Desarrollador: Rise Up Games
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: 1,99 €
  • Categoría: fotos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio