Compartir
Publicidad

Radarix, protege tus puntos y tu bolsillo desde Windows Phone

Radarix, protege tus puntos y tu bolsillo desde Windows Phone
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica no cesa sobre el porcentaje de seguridad y el de afán recaudatorio, en el objetivo final de los radares de velocidad en las grandes autovías, carreteras o ciudades.

Así, para evitar que un despiste – algo muy sencillo en un vehículo actual con gran potencia, seguridad y confort – nos haga un serio roto en el presupuesto del mes, hoy traigo Radarix.

Una excelente aplicación que nos avisa de la situación de los radares situados en nuestra ruta.

Los datos justos, en una App completa

Radarix

La aplicación es bastante básica y sencilla, pero al mismo tiempo completa y útil; tratándose de un avisador acústico y visual que me recuerda que estoy acercándome a un radar de velocidad en carretera.

Antes de llegar al punto fundamental de la aplicación, la alerta de proximidad, tengo diversa información de forma permanente en pantalla, y que cubre aspectos como:

  • La velocidad actual a la que estoy circulando que, comúnmente es menor que la que marca el velocímetro, pero mayor que la que indica.
  • El punto cardinal al que me estoy dirigiendo, que para mi gusto es lo menos útil como información en carretera.
  • El número de kilómetros totales, los cuales se mantienen incluso cerrando del todo la aplicación.
  • El número de kilómetros de la ruta, que a diferencia de kilometraje anterior se reinician cada vez que salgo de la aplicación.
    • La altura en relación al mar.
  • El tiempo que llevo midiendo en la ruta.
  • La precisión vertical y horizontal de la localización GPS.
  • La media de velocidad de la ruta.

La configuración es tan sencilla y directa como el resto de la herramienta; en donde puedo especificar los tres tipos de radares que quiero que me avise de su proximidad: fijos, camuflados (por sus localizaciones geográficas más repetidas), y de semáforo.

Y donde puedo indicar la intensidad de las alertas de los radares de entre tres niveles: alto, medio o bajo.

Así, cuando el sistema localiza que me estoy acercando a un dispositivo de detección de velocidad, me alerta con un aviso acústico y otro visual, en donde me muestra la distancia que me queda para superar el radar y la velocidad a la que debo estar circulando.

Conclusiones

El análisis y prueba de esta aplicación lo realice en un viaje de tres días y más de 1200km. por carreteras españolas.

Y la primera ventaja es que, a diferencia de las aplicaciones con los datos en bruto introducidos por los propios usuarios, el número de falsos positivos de Radarix es prácticamente nulo.

Cuando indica que hay un radar, es que lo hay. Si acaso se agradecería una actualización que comprobara la orientación del radar y la ruta para que no nos marcara los que están en el sentido contrario, cuando no fueran transversales a la carretera como son algunos.

Otra cosa positiva de Radarix es que funciona perfectamente tanto en formato vertical como horizontal, lo cual me ha resultado bastante cómodo al conjugar su uso con el GPS del móvil.

Y lo último que me ha encantado es la concreción de las alertas y de la información. Tengo la que necesito y no mucho más.

Es cierto que se podría ir evolucionando Radarix para convertirlo en una bitácora de viaje, al estilo de las aplicaciones de seguimiento de ejercicio físico, pero con el núcleo que tiene ahora es suficiente para ser totalmente útil y recomendable.

App

RadarixVersión 1.0.2.0

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio