Compartir
Publicidad

Reproducción remota, viendo vídeos y fotos en la TV desde mi Windows Phone

Reproducción remota, viendo vídeos y fotos en la TV desde mi Windows Phone
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que tengo un Smartphone, el volumen de fotografías va creciendo de manera firme gracias a la cámara integrada en el propio dispositivo, que está a la altura - en calidad - de cualquier automática compacta de gama media.

A esto hay que añadirle que su excelente óptica, con estabilización mecánica, me permite grabar vídeos en Full HD que agrandan la cada vez más abultada biblioteca multimedia; que tengo repartida en diversos dispositivos.

Mamá, salgo en televisión

Nokia Reproducción Remota

El inconveniente, en esta Era de la Inmediatez, es que para poder disfrutar del material grabado lo tengo que transferir a alguno de los discos duros, o subirlo a algún repositorio en internet (Youtube o Skydrive); lo cual requiere tiempo.

Pero Nokia, para su gama Lumia, ha publicado una excelente aplicación que me permite ver las fotos y vídeos de la librería del propio teléfono, en el televisor: Reproducción Remota.

Esto lo consigo teniendo conexión WiFi entre el Smartphone y el dispositivo sobre el que quiero reproducir el material multimedia, y utilizando el protocolo de comunicación DLNA, que viene de serie en todos los Windows 7 y superiores.

Lo mejor, es que no tengo que configurar nada. El televisor reconoce directamente el móvil y viceversa, y con un interfaz de la aplicación muy sencillo, puedo mostrar en la tele los vídeos y fotografías recién capturadas o que aún no he almacenado en unidades externas.

Si acaso, y por pedir, le falta el poder construir listas de reproducción, ver las fotos en carrusel, o transiciones más suaves.

App

Reproducción remotaVersión 2.2.0.70

Código QR

En Xataka | Qué es DLNA y para qué lo puedo usar en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio