Compartir
Publicidad

Sigue las 24 horas de Le Mans en tu Windows Phone con Eurosport Player

Sigue las 24 horas de Le Mans en tu Windows Phone con Eurosport Player
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos enfebrecidos e inmersos en la locura colectiva de la celebración del Mundial de Futbol 2014 en Brasil, y los medios le dedican todos los momentos disponibles para hacer difusión y redifusión de la marea de información que genera.

Pero existimos una irreductible aldea de espectadores que somos forofos seguidores de la celebración de la carrera de automovilismo más importante del año, con permiso de las 500 millas de Indianápolis, que son las 24 horas de Le Mans.

Acceso restringido y de pago

Eurosport Player

El lado más negativo de no estar con la inmensa generalidad de la masa es que prácticamente no existen retransmisiones ni en directo, ni en diferido de la prueba de motor. Y mucho menos de la semana de prácticas y calificación que la precede.

Es más, en España y en la mayoría del mundo, solamente pagando se puede acceder a la cadena que hace el seguimiento más completo del evento automovilístico y que no es otra que Eurosport.

Pero aún peor es que para poder acceder a esta televisión solamente lo puedo hacer desde una suscripción de satélite, tipo canal plus, o por plataformas de tv por internet como imagenio. Lo cual es un dineral.

Accede a las 24h via streaming

Eurosport Player

Sin embargo he encontrado una forma muy económica para hacer un seguimiento diario de la competición, y ha sido el suscribirme por un mes (poco menos de 6€) a Eurosport Player. Que realiza las retransmisiones por streaming de la programación de dos de sus cadenas y otros canales con temática especial – uno de ellos dedicado en exclusiva a las 24h de Le Mans.

Para más alegría, las principales conexiones con el circuito se realizan en un excelente español con los tres comentaristas de automovilismo que más me gustan en el panorama nacional actual: Javier Rubio, Santi Ayala y Tomás Saldaña.

Sin embargo no es la única fuente de streaming de las 24 horas. También en la propia página del organizador de la prueba emiten señal de alta calidad de televisión a través de su Web de forma gratuita. Eso sí, los comentarios en un perfecto inglés británico.

Eurosport Player App

Eurosport Player

En un evento de esta extensión (más de 30 horas seguidas) requiero poder tener la señal de televisión no solamente en los dispositivos en donde accedo vía Web, sino también en mi teléfono móvil para poder seguirlo en cualquier momento y situación (como buen forofo).

Así los de Eurosport han publicado en la Tienda de Windows Phone la App para estos Smartphone, y que es la que vengo a analizar en este artículo.

Cuando entro al menú principal puedo acceder a los dos canales principales de Eurosport, a un pequeño previo de lo más importante del mes en curso y a la parrilla de programas.

A la derecha accedo a la "Biblioteca de vídeos" que se catalogan en los más populares, los últimos, por deportes y los especiales: el mundial de futbol 2014 y las 24 horas de Le Mans.

Siguiendo el desplazamiento a la derecha entro en la sección “Mi Player” en donde puedo configurar la cuenta de usuario y unos poquitos ajustes de la aplicación.

Eurosport Player

El último menú es para las recomendaciones que hace la aplicación sobre los próximos eventos deportivos que se van a retransmitir.

El funcionamiento del streaming es muy suave, con una buena calidad – las pruebas están hechas en un Lumia 1520 con Windows Phone 8.1 Developer Preview – y sin prácticamente problemas.

Si acaso durante la última media hora de la calificación del jueves, en el canal principal en español, se congelaba la señal de vídeo mientras la de audio seguía funcionando. Sin embargo en la señal del canal especial no ocurría este problema.

En conclusión, ya tengo las latas de cervezas en la nevera, la familia advertida y muchas patatas fritas para disfrutar de las 24 horas de Le Mans desde este sábado hasta el domingo en la tarde.

App

Eurosport PlayerVersión 1.0.4.0

Código QR
  • Desarrollador: Eurosport SAS
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: deportes

Más información | 24h du Le Mans, Eurosport Player

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio