Compartir
Publicidad

SmartThings, la utilidad para controlar el hogar inteligente, otra app que se retira de Windows Phone

SmartThings, la utilidad para controlar el hogar inteligente, otra app que se retira de Windows Phone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SmartThings es la propuesta de Samsung para el “Internet de las cosas”, o al menos lo es si no haces uso de Windows Phone. Y es que siguiendo la sangría de aplicaciones que últimamente parece afectar de forma más intensa al ecosistema móvil de Microsoft, ahora toca hablar de la deserción de la app desarrollada por Samsung.

Recordemos que con SmartThings se trata de tener en la palma de la mano el control del hogar inteligente. Una aplicación móvil en la que encontramos cinco apartados: “Smart Home monitor”, un apartado para “mi casa” donde gestionar casa estancia, otro para las “rutinas”, uno donde se recogen todas las notificaciones, y una tienda de aplicaciones. Pero todo esto será historia en muy poco tiempo...

SmartThings ha anunciado en su blog que a partir del día 1 de abril no dará más soporte para los usuarios de Windows Phone de forma que la versión que ahora encontramos, SmartThings 1.7.0, será la última y por tanto la definitiva que encontraremos en la Tienda de Aplicaciones. Y a partir de esa fecha desaparecerá y no podrá ser descargada.

En un comunicado se lamentan de la decisión tomada pero aseguran es lo mejor para todos, usuarios y empresa, pues consideran que han llegado al techo de lo que pueden ofrecer a los usuarios bajo la plataforma móvil de Microsoft:

Nos entristecemos al comunicar que la versión 1.7.0 de SmartThings para Windows Phone será la última lanzada en el sistema operativo Windows Phone. No podemos proporcionar el nivel deseado de actualizaciones y el soporte para esta plataforma, así que hemos decidido interrumpir el desarrollo para los terminales con Windows Phone.

Así que ya sabes, si quieres seguir usando SmartThings, incluso más allá del 1 de abril de 2017, la fecha de su retirada, no tardes en descargarla, puesto que la versión 1.7.0 será retirada si bien seguirá recibiendo soporte técnico hasta junio:

A partir del 1 de abril de 2017 la versión 1.7.0 será retirada de la Tienda de Aplicaciones de Windows y no será posible su descarga. El soporte técnico continuará hasta junio de 2017 para los usuarios existentes.

Un hecho que llama la atención máxime si tenemos en cuenta que desde SmarThings se habían prometido actualizaciones cada mes de su aplicación para Windows Phone hace menos de un año, una promesa que ahora parece caer en el olvido.

Por lo tanto ya sabes, si tenías interés en probar SmarThings y aún no la tienes descargada e instalada en tu teléfono, no tardes mucho, puesto que ya le han puesto fecha de caducidad dentro de Windows en móviles.

Vía | Windows Central
Más información | Blog SmartThings
Descarga | Smartthings

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio