Compartir
Publicidad

SongArc, el popular juego musical ahora también en Windows 8.1. La aplicación de la semana

SongArc, el popular juego musical ahora también en Windows 8.1. La aplicación de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Repasando las aplicaciones y juegos de los que hemos hablado en Xataka Windows, cuesta creer que no hayamos dedicado aún ni una nota a SongArc, el popular y adictivo juego musical que se ha ganado a pecho su reputación en Windows Phone. Tal ausencia debía ser solucionada más pronto que tarde, y este es el momento perfecto aprovechando su llegada a Windows 8.1.

SongArc es un juego cuya mecánica es similar a otros títulos musicales en los que debemos pulsar las notas correspondientes en el momento justo siguiendo el ritmo de cada canción. En SongArc las notas están representadas por formas de diferentes colores que se van acercando a un arco inferior. Este arco será el que debemos pulsar para "tocar" cada nota y hacer sonar la música. Cuánto más precisos seamos mejor sonará la canción y más puntos ganaremos.

Entender la mecánica es sencillo, pero dominar SongArc ya es otra cosa. Y es que no solo tendremos que pulsar cada vez más veces y más rápido en el arco para tocar cada nota, sino que en ocasiones se nos exigirá mantener la pulsación o incluso mover el móvil para cumplir con los requisitos de cada sintonía. Sintonía que, por cierto, puede ser casi cualquiera que se nos ocurra.

SongArc viene de serie con una serie de melodías con las que podemos jugar y practicar, pero la gracia reside en introducir nuestra propia música. De esta forma, podremos utilizar las canciones que tengamos en nuestro móvil siempre que exista y hayamos comprado mediante las monedas del juego una "partitura" de la misma. Hay muchas disponibles, pero si no es así siempre podemos crear las nuestras propias y contribuir a la gran biblioteca que ya tiene SongArc.

Aunque SongArc lleva ya un año funcionando en Windows Phone, no ha sido hasta ahora que ha dado el salto a mayores pantallas como aplicación de Windows 8/8.1. Así, al igual que en Windows Phone Store, SongArc ya está disponible para descargar de forma gratuita desde la Windows Store. La aplicación se financia mediante la compra in-app de monedas que nos permitirán adquirir más "partituras" con las que seguir jugando. Monedas que también ganaremos jugando a un título que bien merece la pena probar con auriculares y nuestra música favorita.

App

SongArc Windows 8/8.1

  • Desarrollador: Response
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis (compras in-app)
  • Categoría: Juegos / Música
App

SongArc Windows Phone

Código QR
  • Desarrollador: Response
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis (compras in-app)
  • Categoría: Juegos / Música
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio