Compartir
Publicidad

Tapatalk para Windows Phone recibe una gran actualización

Tapatalk para Windows Phone recibe una gran actualización
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tapatalk es una aplicación diseñada específicamente para el acceso a foros, que permite a sus usuarios tener una interfaz única para acceder a distintos foros. Es bastante útil para aquellos casos en los que no hay una versión de la web adaptada a móviles, aunque requiere que esta tenga instalado el plugin de Tapatalk para que sea compatible con el servicio.

Hace pocas horas ha llegado la versión 2.0 de Tapatalk para Windows Phone, que realiza un cambio total en la interfaz de usuario (UI). Además, se añaden nuevas características y se da solución a diversos errores que la aplicación tenía.

Esta actualización llega gracias a la colaboración de Microsoft con el equipo de Tapatalk, y también gracias al desarrollador español Jagoba Los Arcos. Este último es el creador de Foropolex, o lo era hasta que fue contratado para ser el responsable de desarrollar la nueva aplicación junto al equipo de Tapatalk.

Tapatalk 2.0 para Windows Phone

Tapatalk 2 UI

En Tapatalk 2.0 para Windows Phone la interfaz ha sido completamente rediseñada para ofrecer una experiencia de usuario totalmente nativa. La aplicación se divide en 3 secciones, y muro es la nueva sección que añade esta actualización.

  • Muro: desde este nuevo apartado podremos estar al tanto de los últimos temas creados en aquellos foros que estemos siguiendo.
  • Explorar: nos permite navegar entre categorías (o buscar por un término en concreto), para poder encontrar nuevos foros que sean de nuestro interés.
  • Foros: una lista de aquellos foros que estamos siguiendo.

Para los nuevos usuarios, la aplicación tiene disponible una guía rápida con la que aprender el funcionamiento de Tapatalk y su aplicación para Windows Phone.

Tapatalk 2 Foros

Cuando entremos a un foro a través de Tapatalk, siempre estará disponible el menú por el que poder navegar fácilmente entre su distintas secciones, y mediante el cual iniciar sesión para poder publicar mensajes.

Hay que tener en cuenta que la aplicación utiliza una cuenta Tapatalk, pero para cada foro es necesaria una cuenta propia con la que poder escribir en él. Aun así, parece que hay alguna sorpresa preparada al respecto relacionada con la posibilidad de iniciar sesión en todos los foros con un único Tapatalk ID.

Esto permitiría olvidarse de tener que identificarnos en cada foro que visitamos a través de la aplicación, ya que solo sería necesario una única verificación de identidad con un Tapatalk ID.

Vista de foros Tapatalk

Personalmente, me ha gustado mucho la forma de mostrar los posts en esta nueva versión. Estos se organizan en diversas páginas de hasta 20 mensajes cada una (puedes escoger 5, 10, 15 o 20), y disponen el texto sobre un fondo claro, sin elementos que distraigan a la hora de leer.

Para actualizar solo tienes que deslizar el hacia abajo, igual que en el cliente oficial de Twitter para Windows Phone. Es posible escoger el comportamiento de la aplicación a la hora de cargar (si queremos que se muestren primero los no leídos, por orden cronológico o desde el final).

Para navegar entre las diversas páginas de un post puedes ir página por página, saltar directamente a la última, o escoger exactamente la página en la lista que aparece en la imagen anterior. Aquí también veremos qué comentarios (identificados cada uno por #ID_COMENTARIO) hay en cada una, lo que sin duda facilita la búsqueda.

La interfaz no lo es todo

Ya hemos hecho un repaso por la interfaz de la aplicación, y hemos podido comprobar el trabajo que Tapatalk y Jagoba Los Arcos han realizado con esta nueva versión de la popular aplicación para navegar y descubrir foros de discusión en línea.

El nuevo diseño representa un gran salto respecto al, en mi opinión, desfasado diseño que antes tenía la aplicación en Windows Phone. Ahora puede considerarse una aplicación decente, a la altura de sus equivalentes para el resto de plataformas.

Dejando esto de lado, vamos con más novedades para Tapatalk. Una muy importante es el editor de imágenes integrado que se ha añadido, gracias al cual podremos alterar el brillo o el contraste de una imagen que vayamos a adjuntar, así como recortarla, rotarla, añadir texto, etc.

Editor de imágenes de Tapatalk

No hay límite para adjuntar imágenes, ya que todo usuario de la aplicación Tapatalk tiene subida de imágenes ilimitadas en sus servidores.

Con la llegada de Windows Phone 8.1 y los fondos de inicio, muchas aplicaciones han empezado a hacer su icono de aplicación transparente, y Tapatalk ahora también es una de ellas. Sin esto, el icono se mostraría tal como es, conservando su color, lo que no deja un buen resultado en la pantalla.

Por si queremos que el texto sea más grande o más pequeño, podemos cambiar el tamaño de letra en la vista de mensajes, en las opciones de configuración de la aplicación.

Algo que se echaba en falta era la carencia de las funciones de moderación que fueron añadidas en la versión para Windows 8. Todas ellas llegan ahora a Windows Phone, por lo que también será muy útil para los moderadores, ya que les permitirá actuar en caso de necesidad sin salir de la app.

Por último, en todo tema y mensaje se da la posibilidad de visualizarlo desde el navegador web, con la interfaz propia que el foro tiene al visitarlo desde un PC. También puedes compartir temas y mensajes con tus contactos, a través de aplicaciones que lo permitan.

Y obviamente, han aprovechado esta gran actualización para incluir correcciones para una gran cantidad de errores que la aplicación tenía. Esperemos que a partir de este punto la aplicación solo vaya mejorando.

Tapatalk también está en Windows 8

Tapatalk Windows 8

A diferencia de la versión para Windows Phone, la aplicación de Tapatalk para Windows 8 solo está disponible para su descarga en inglés. No se sabe si próximamente decidirán actualizarla, siguiendo los pasos de su versión móvil.

La versión de Tapatalk para Windows 8 ofrece exactamente las mismas posibilidades que he comentado hasta ahora, solo que con una interfaz adaptada a pantallas de ordenador y tablets. La disposición de toda la información también varía, consiguiendo un resultado ideal para los usuarios de esta aplicación.

La única diferencia que se podría destacar es que gracias a la barra superior oculta de la aplicación, podemos ver la lista de nuestros foros en todo momento (y el botón para ir al Inicio), por lo que alternar entre uno y otro resulta muy fácil y rápido.

App

Tapatalk (Windows 8) Versión 1.2.1.0

Código QR

Tapatalk es la única aplicación social que combina más de 50.000 foros de internet en una experiencia móvil optimizada.

Conclusión

Tapatalk para Windows Phone se ha convertido en una aplicación de referencia, más si tenemos en cuenta que un servicio como este no es precisamente utilizado por pocas personas en Android y iOS. Aunque podría haber llegado antes, mejor tarde que nunca.

Se nota que Microsoft está haciendo lo posible para que los desarrolladores se involucren en la plataforma, y pone a equipos a trabajar con ellos tal y como dijeron que harían. Una decisión muy acertada, pero que espero no sea necesaria durante mucho más tiempo.

Si hablamos de rendimiento, aunque no se si será mi Nokia Lumia 520 o WP 8.1, tengo que comentar que he notado que la aplicación no iba fluida. Tardaba varios segundos en hacerme caso, y a más me adentraba en un foro peor iba, llegando incluso a quedarse colgada.

No quiero decir que a todos os vaya a ir mal, ya que la he instalado en un Nokia Lumia 630 e iba mejor. Supongo que será cosa del procesador del Lumia 520, aunque en ambos casos la aplicación no iba tan bien como su versión para Windows 8.

Pero dejando de lado este problema, que supongo que intentarán arreglar en el futuro (e imagino que pocos los notarán), tengo que destacar el hecho de que no solo es una aplicación para usuarios, ya que también puede ser utilizada por el equipo de moderación.

Espero que con el tiempo vayan añadiendo más características para ambos perfiles de usuario, ya que la lectura de los foros en una aplicación como esta es una experiencia totalmente distinta. Mucho más cómodo que ir moviéndote por foros gigantescos en tu pantalla de móvil, porque no existe ninguna versión adaptada a estos.

App

Tapatalk (Windows Phone 8)Versión 2.0.0.0

Código QR
  • Desarrollador: Tapatalk
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: gratis
  • Categoría: social

Tapatalk es la única aplicación social que combina más de 50.000 foros de internet en una experiencia móvil optimizada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio