Publicidad

Las tres mejores aplicaciones para jugadores de Magic: The Gathering en Windows Phone

Las tres mejores aplicaciones para jugadores de Magic: The Gathering en Windows Phone
3 comentarios

Contar las vidas, hacer múltiplos de cuatro para saber si nuestro mazo tiene la cantidad correcta de cartas, llevar contadores de cualquiera cosa, buscar alguna habilidad que no recordemos o el precio de una carta. Las actividades que realiza un jugador de Magic: The Gathering son variadas, y gracias a la tecnología, podemos tener todo ello en nuestro smartphone.

A pesar de que sitios como TCGPlayer, Starcity Games y otros aun no lanzaron sus aplicaciones oficiales para Windows Phone (mal por ellos), existe una buena variedad de utilidades creada por desarrolladores independiente que vale la pena probar y tener instalado.

MTG Game Helper

MTG Game Helper

A lo mejor la aplicación más flojita sobre Magic (me tomo la libertad de ahora llamarlo Magic, en vez de Magic: The Gathering), la misma permite tomar las vidas del oponente, llevar datos de contadores y tirar números al azar o una “moneda” por cara o cruz.

A su favor, también cuenta con la posibilidad de agregar más jugadores para contar su vida, especial para partidas multijugador. Además, tiene un historial que marca la cantidad de vidas que se perdieron y en que minuto de la partida fue.

MTG Game Helper es gratis, y cumple bien con lo que ofrece. Está disponible para Windows Phone 8 y 7. Se apoya por una publicidad en la parte superior, que no molesta.

App

MTG Game HelperVersión 1.8.0.0

Código QR

MTGBugs Next

MTGBugs NEXT

Yendo a una aplicación mucho más completa y flexible, tenemos MTGBugs Next. La misma integra muchas herramientas en un solo lugar. Primero el contador de vidas es bastante bueno, pues aunque no tenga posibilidad de incluir más de 2 jugadores, tiene cosas interesantes: además de llevar las vidas y mostrarte un historial en la pantalla, tiene contador de tiempo de ronda, un dado con diferentes valores (hasta uno para Planechase), un contador de mana contra partidas en donde se genere mucho y un acceso directo a la cámara.

También tiene una base de datos de cartas (que es necesario tener internet para utilizar), en donde podremos ver cualquier carta de alguna edición que queramos. Cuando entramos a una, nos mostrará datos sobre la misma y el precio que tiene basado en TCGPlayer. Lo malo es que tiene unos tiempos de carga largos (ósea, 1 o 2 segundos, pero molesta).

Gracias a la base de datos, también tenemos la posibilidad de poder importar mazos que estemos armando a la aplicación o una lista de deseados para saber que cartas buscamos y tener a mano los precios de las mismas.

MTGBugs Next, además, cuenta con un feed de noticias bastante practico que agarra los últimos artículos de los sitios MTGBugs (página oficial de la aplicación), Daily MTG, TCG Player, Star City Games y Channel Fireball.

Y por último, hay herramientas para jueces en donde hay acceso directo a las reglas, una calculadora de mazo (que permite sumar de 1, 2, 3 y 4, y arriba nos muestra el total), un cronometro para Drafts e información rápida sobre infracciones.

MTGBugs Next es una aplicación que da gusto utilizar, pero lamentablemente, como es gratis, utiliza publicidad intrusiva y no se dispone de una versión premium para poder eliminarlos. Aun así, no deja de ser una aplicación excelente para los jugadores de Magic. Está disponible para Windows Phone 8 y 7.

App

MTGBugs NEXTVersión 2.1.3.0

Código QR

UrzaGatherer Companion

UrzaGatherer Companion

Hasta este punto, MTGBugs Next parece tener todo lo que necesitamos, sin embargo, UrzaGatherer Companion es una aplicación que me gustó por una razón: el buscador de cartas es rápido y fluido.

La aplicación permite entrar a las últimas expansiones y ver todas las cartas disponibles (aunque también se pueden filtrar). Cuando seleccionamos una carta, nos mostrará la imagen en grande, la información de la misma y el precio de venta (intuyo que hace un promedio con los valores de TCGPlayer).

Por otro lado, la aplicación también tiene un contador de vidas, un acceso directo al PDF con las reglas del juego y un feed de noticias. Pero estas herramientas no están incluidas de la forma correcta y se quedan atrás en comparación a otros.

UrzaGatherer Companion es una aplicación gratis y no tiene publicidad. Está disponible en Windows Phone 8, y tiene una versión para Windows 8 también.

App

UrzaGatherer CompanionVersión 1.3.2.0

Código QR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios