Publicidad

TuneIn Radio por fin en forma de app universal llega a Windows 10 Mobile

TuneIn Radio por fin en forma de app universal llega a Windows 10 Mobile
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los aspectos más interesantes de Windows 10, o al menos eso nos prometieron, es la existencia de aplicaciones universales, si bien hasta la fecha había ausencia más que destacadas dentro de este segmento, como es el caso que nos ocupa con TuneIn Radio.

Y es que si eres un apasionado de la música (o noticias, deportes, podcast...) junto a aplicaciones como Spotify o Last FM, una de las que debes tener sí o sí es TuneIn Radio, máxime cuando en muchos teléfonos hoy día hemos visto como han eliminado la función de radio FM.

Lo que nos ofrece TuneIn Radio es la posibilidad de tener acceso a todas las emisoras de FM que deseemos, eso sí, siempre y cuando tengamos conexión a Internet. Una aplicación existente para otras plataformas móviles pero que sin embargo no se atrevía a dar el salto a Windows 10 Mobile para disgusto de muchos.

Eso ha sido así hasta hace muy pocas horas, pues desde ya los usuarios de Windows 10 Mobile también pueden hacer uso de TuneIn Radio gracias a una actualización que ha transformado la aplicación musical en una app universal, de forma que escapa al lazo de exclusividad de Windows 10.

De esta forma vamos a poder acceder a un amplio elenco de emisoras entre las que encontramos temáticas tan variadas como son música, deportes, noticias en general... todo un largo etcétera hasta llegar a más de 100.000 estaciones de radio, lo que lo convierte en la plataforma con más potencial en este sentido.

Interfaz con diseño cuidado y accesible

En el último update, los desarrolladores han cuidado el aspecto, creando una app sencilla de usar, intuitiva y en cuya pantalla principal vamos a encontrar las opciones más importantes, de forma que no tengamos que desplazarnos a otras ubicaciones. Así podemos acceder a funciones como Feed, Navegar, Búsqueda o Mi Perfil.

En el caso de Feed nos va a servir para conocer las emisoras de radio que la aplicación nos propone en función de la categoría y de las más recomendadas, una opción que aún se ve más potenciada con la función Búsqueda, donde vamos a poder consultar en base a parámetros como canciones, artistas y estaciones de radio.

TuneIn Radio muestra una gran calidad de sonido en las estaciones de radio y cuenta, como otras aplicaciones, con publicidad, pero no es nada molesta y no va a interferir en la escucha que hacemos de nuestra emisora favorita pero eso sí, no olvides que a no ser que tengas una tarifa holgada de datos para navegar, lo ideal, para no recibir un susto en la factura, es hacer uso de la conexión Wi-Fi.

Vía | Microsoft Insider
Descarga | TuneIn Radio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir