Compartir
Publicidad

WhatsApp se pone seria y aplica más restricciones a la hora de acabar con mensajes que ya hemos enviado

WhatsApp se pone seria y aplica más restricciones a la hora de acabar con mensajes que ya hemos enviado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las ventajas más interesantes que WhatsApp ha implementado en los últimos tiempos está a punto de ser historia. La opción para eliminar esos mensajes incómodos, que hemos mandado por error, permitía su borrado durante más de una hora. En concreto 4096 segundos en lo que viene a ser 1 hora, ocho minutos y 32 segundos.

Tiempo más que suficiente para acabar con ese mensaje comprometedor que hemos enviado y que puede que esté a punto ser historia, pues desde la empresa creadora de la popular aplicación de mensajería están tentados de acabar con este añadido poco tiempo después de haberlo implementado.

Han sido los compañeros de WaBeta Info los que han descubierto este "paso atrás" al analizar la última versión de WhatsApp. Pero no se trata de que desaparezca, sino de que ahora la app será más restrictiva a la hora de dar el paso.

WhatsApp controlará mejor el proceso de forma que sólo se podrá borrar un mensaje enviado si la hora de la petición de borrado y la hora de creación del comentario están separadas por menos de un día. De esta forma se garantiza que el destinatario se asegura de que nadie puede eliminar mensajes de forma ilegal para todos.

Además se ha descubierto otra novedad y es que ahora la app realiza comprobaciones adicionales para asegurarse que los mensajes que pasen de 24 horas desde el momento que se han enviado no se puedan eliminar. Ese es el plazo para los teléfonos que están desconectados cuando se envía el mensaje que solicita la eliminación para todos los usuarios.

Más límites

Se busca acabar con la picaresca de forma que si enviamos un mensaje sólo tendremos 24 hora para eliminarlo, ni un minuto más. Pero si la persona que va a recibirlo tiene el móvil apagado dentro de esas 24 horas, no podremos borrar el mensaje, pues el sistema determinará que han pasado más de 24 horas.

Se trata de una medida polémica, que seguro no gusta a un buen número de usuarios. Ya puedes descargar la última versión de WhatsApp en el enlace que tienes al final del artículo. ¿Te parece una medida acertada?

Fuente | WaBeta Info
Descarga | WhatsApp beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos