Compartir
Publicidad

¿Aficionado a los podcasts? Ya puedes descargar desde la Tienda de Microsoft Pocket Casts para Windows 10

¿Aficionado a los podcasts? Ya puedes descargar desde la Tienda de Microsoft Pocket Casts para Windows 10
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hablamos de Podcasts, una aplicación nos viene a la mente para poder acceder a los mismos de forma cómoda y sencilla. Se trata de Pocket Casts, una app que disponible en Android e iOS (los dos enlaces que aparecen en la web), goza de una gran popularidad con una gran cantidad de fieles usuarios.

Sin embargo en Windows no estaba presente o no al menos hasta ahora, cuando Shifty Jelly, el desarrollador y creador de Pocket Casts, ha anunciado que han lanzado una versión de la aplicación especialmente pensada para los entornos bajo Windows 10. Una utilidad que en teoría llega para complementar a la versión web y a las disponibles en iOS y Android.

Los podcasts al alcance de una tecla

Hasta ahora Pocket Casts no contaba con una aplicación nativa para versiones de escritorio en Windows y en Mac. La plataforma de Microsoft es la primera de las dos que ya ofrece una app propia para acceder a nuestros podcast, pero una aplicación que llega con algunas observaciones bajo el brazo.

Y es que frente a lo que muchos podrían desear, la forma en la que Pocket Casts ha llegado a Windows 10 no es la idónea, al menos en principio, pues ya veremos que las primeras impresiones no tienen nada que ver. Y no porque funcione mal, ni mucho menos, sino porque habría sido deseable que llegara en forma de una aplicación específica.

Pocket Casts

Pocket Casts para Windows 10 es una versión de la aplicación web de forma que no queda claro si se trata de una "Progressive Web App" o "PWA" (por su nombre y siglas en inglés). Y es que aunque en esencia no parece más que una versión de la web, Pocket Casts para Windows 10 permite la descarga de Podcasts.

La aplicación es fluida y la experiencia de usuario que ofrece es notable, pues cuenta con algunas de las opciones que ofrece en las demás plataformas. Así por ejemplo podemos elegir tema, velocidad de reproducción o posibilidad de sincronizar la escucha con otros dispositivos.

Pocket Casts

Estas opciones y el funcionamiento hacen que no se note en exceso que nos encontramos ante una versión de la web y no ante una aplicación desarrollada específicamente para Windows.

La aplicación la puedes descargar gratis de la Tienda de Microsoft, frente a iOS donde cuesta 5,99 euros y Android cuesta 2,99 euros. Pero su uso no es gratuito, incluso si has comprado la aplicación en iOS o Android, debes suscribirte pagando 9 dólares al mes para acceder a la versión de escritorio con la que gestionar tu cuenta. Eso sí, tienes un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Fuente | Thurrott
Descarga | Pocket Cast Desktop

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos