Publicidad

Aparecen las primeras pistas sobre una posible aplicación de YouTube para Windows 10

Aparecen las primeras pistas sobre una posible aplicación de YouTube para Windows 10
3 comentarios

Google ofrece sus aplicaciones para distintas plataformas pero llama la atención que la empresa del buscador no cuente en Windows 10 con algunas de sus propuestas más icónicas. Es el caso de YouTube, la plataforma de vídeo en streaming a la que se puede acceder vía web desde equipos con Windows o haciendo usos de utilidades de terceros pero poco más.

Y así ha sido hasta ahora, pues todo parece indicar que Google está trabajando en una aplicación específica. Tras varios años, YouTube por fín contará con un cliente nativo que se podrá descargar desde la Microsoft Store para usar en equipos con Windows 10.

El salto a Windows 10

Un desarrollo del que se hacen eco en Aggiornamenti Lumia que podría adoptar el sistema de aplicación universal (UWP) pero con algunas ventajas de las aplicaciones web progresivas. Además, la llegada de una aplicación oficial podría hacer que no tengamos que depender del cliente web y a la vez el que podamos evitar el uso de aplicaciones de terceros desarrolladores.

Ejrok3iwaaau Jk

Esta versión que se podría descargar desde Microsoft Store podría ofrecer mejores prestaciones como es el soporte para vídeo en HDR de forma nativa y unificar la experiencia que se puede obtener tanto en la versión web de escritorio como en la app para equipos con Windows 10 y Xbox.

Además, al tratarse de una UWP contaría con acceso a una amplia gama de API, lo que garantizaría una mejor integración con distintas funciones de Windows 10.

Hemos visto como en los últimos tiempos Microsoft y Google han fortalecido sus lazos. La apuesta de Microsoft por Android para dar forma al Surface Duo o como Edge ha pasado a adoptar Chromium son los mejores ejemplos. Y la posible llegada en un futuro de YouTube en forma de app, podría ser quizás la primera de otras que llegara a la Microsoft Store.

Por ahora sin embargo no hay detalles de cuándo Google se podría animar a publicar la aplicación en Microsoft Store (si es que finalmente lo hace) y cuales son las ventajas que podrá ofrecer para que los usuarios se olviden del clásico cliente web.

Vía | Windows Latest
Imagen portada | Aggiornamenti Lumia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios