Así es como Microsoft quiere que el Bloc de notas este siempre actualizado ahora que es una aplicación independiente

Así es como Microsoft quiere que el Bloc de notas este siempre actualizado ahora que es una aplicación independiente
8 comentarios

Fue a finales de marzo de 2021 cuando el "Bloc de notas" se independizaba de Windows. La popular herramienta pasaba a contar como una aplicación independiente con la build 21337 de Windows 10 y ahora recibe una mejora para favorecer el que siempre esté actualizado.

El "Bloc de Notas" ha dejado de depender de Windows y de las grandes actualizaciones de Microsoft para poder recibir mejoras y novedades. Desde la citada Build, el "Bloc de notas" se puede actualizar a través de Microsoft Store y para ayudar a que no se nos pase una, Microsoft ha introducido un sistema de alertas.

Actualizaciones rápidas

Aviso

Se trata de una nueva función de la que se hizo eco en Twitter Alex Ionescu, investigador interno de Windows y vicepresidente de ingeniería de endpoints de CrowdStrike. Un tipo de alerta que avisa a los usuarios cuando hay una nueva versión disponible.

A partir de ahora y en todos aquellos que forman parte del Canal Dev, al acceder al ·Bloc de notas· de Windows 10, puede aparecer una alerta que avisa que existe una actualización en la Microsoft Store.

Así lo atestigua Ionescu, si bien desde Bleeping Computer avisan de otro proceso. Y es que el al tener el "Bloc de notas" abierto y detectar una nueva versión, este se ha cerrado y reiniciado de forma automática para usar la última versión. Un proceso que además restaurara el contenido de las ventanas anteriores.

Dejando a un lado la forma en la que ahora el "Bloc de notas" pasa a recibir actualizaciones por parte de la Tienda de Microsoft, lo cierto es que la llegada de mejoras y funciones nuevas debe acelerarse al no depender de una gran actualización por parte de Windows.

Puedes descargar el "Bloc de notas" desde este enlace en la Tienda de Microsoft.

Aviso

Windows Notepad

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio