Publicidad

¿No quieres usar Word? Estas alternativas pueden ser una opción más que interesante que te permitirán ahorrarte unos euros
Office

¿No quieres usar Word? Estas alternativas pueden ser una opción más que interesante que te permitirán ahorrarte unos euros

Publicidad

Publicidad

Hace unos días conocimos algunas fórmulas para aprovechar mejor el procesador de textos de Microsoft Word. En concreto eran 47 atajos de teclado para evitar el que levantásemos la vista del teclado (o la pantalla) y de esta forma ahorrarnos unos valiosos minutos. Pero ¿y si no queremos usar Word?

Hay alternativas en el mercado que nos pueden evitar el tener que pasar por caja, una opción muy interesante para aquellos que van a realizar un uso esporádico de Microsoft Word y a los que por lo tanto nos les resulta interesante el tener que realizar un paco o abonarse a una suscripción de periódica de Office 365. Por eso hemos seleccionado una serie de alternativas gratis a Microsoft Word que nos permite ahorrarnos un dinero.

Writer de LibreOffice

Libreoffice

La primera de las opciones es Writer, integrado en la suite LibreOffice. Un clásico entre los clásicos que viene a ser una de las mejores alternativas de Microsoft Office. Una utilidad de código abierto y lo que es más importante, gratuita.

Writer es una utilidad multiplataforma (está disponible para Linux, Mac y Windows) y viene dentro de LibreOffice. Incluso dispone de una versión Portable, que no necesita instalación. Una utilidad que en resumidas cuentas ofrece buena parte de las funciones de Word y que además es compatible con los documentos creados en el procesador de Microsoft.

Descarga | LibreOffice

Google Docs

Docs

El segundo en la lista es Google Docs. La opción online de Google y que por lo tanto no requiere instalación, puede ser una interesante alternativa. Se trata de un editor de textos integrado en Google Drive accesible en la web con nuestra cuenta de Gmail

Ofrece menos opciones que LibreOffice o Word, pero nos puede sacar de un apuro, ya que integra las opciones básicas que todo usuario no intensivo puede demandar. Además, ofrece una extensión para Chrome que permite editar documentos sin necesidad de estar conectado a la red.

Acceso | Google Docs

WPS Writer

Wps

De la mano de WPS Office llega WPS Writer. Otro editor de texto multiplataforma (está disponible para Windows, Linux, Android y iOS). Permite el acceso gratis, pero también de pago, por medio de las opciones gratis, premium y profesional. Y de las tres, la gratuita es la que nos interesa.

WPS Writer ofrece un aspecto muy similar a Microsoft Word, por lo que si vienes de este, la curva de aprendizaje no será pronunciada. Una utilidad compatible con los formatos de edición de texto más populares y que en su versión gratis ofrece las herramientas básicas que muchos usuarios buscan.

Descarga | WPS Writer

AbiWord

Abiword

AbiWord es como LibreOffice, otra alternativa de código abierto. Está disponible para Linux y Windows y ofrece una versión ligera de lo que es Microsoft Word. Las opciones en este caso son más escasas y para algunos puede resultar demasiado básico.

Es compatible con todos los formatos de texto, por lo que no vamos a tener problemas para abrir un archivo de word, si bien con los documentos pesados podemos tener problemas a la hora de abrirlos.

Descarga | AbiWord

Word Online

Word Online

Finalizamos el repaso con la edición online de Word. Para poder usarlo sólo vamosa necesitar iniciar sesión una cuenta Microsoft (de hotmail, outlook, live, etc.). Una opción menos potente que el Word que conocemos pero que se beneficia de una interfaz casi calcada evitando el tener que aprender a usarlo.

Ofrece menos potencial, si bien es lo suficiente para sacarnos del paso en un apuro en el que no tenemos acceso a un procesador de textos instalado en nuestro equipo. Una alternativa que no obstante peca de problemas como la velocidad al abrir documentos grandes.

Acceso Word Online | Word Online

Imagen portada | Devanath

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir