Compartir
Publicidad

Así puedes acceder al misterioso juego textual de Google desde navegadores distintos de Google Chrome

Así puedes acceder al misterioso juego textual de Google desde navegadores distintos de Google Chrome
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas nos sorprendimos al conocer que Google había escondido una llamativa aventura-jeugo en forma de texto en su navegador Google Chrome. Una especie de huevo de pascua al que se podía acceder desde desde la consola del inspector. Una idea que no ha pasado desapercibida pero ¿sólo se puede usar desde Google Chrome?

Se trata de un juego basado en texto con una mecánica muy sencilla. Sólo requiere que el usuario escriba las respuestas como acciones. La pega es que por ahora el juego solamente está disponible en inglés, pero si dominas el idioma no tendrás problema par disfrutar del mismo incluso usando Edge, Opera o Firefox.

No es exclusivo de Chrome

Ahora sabemos que esta propuesta no está sólo limitada para ser jugada en Google Chrome. También se puede aprovechar Microsoft Edge u otro navegador para disfrutar de ella. Sólo debes de llevar a cabo estos pasos.

En el navegador que queremos usar debemos acudir a Google.com y ojo, esto es importante. No vale otra extensión de Google cómo puede ser Google.es.

Una vez dentro de Google.com escribimos “text adventure” y abrimos la consola de javascript del navegador. En Mac tenemos que presionar Ctrl + shift + J o Cmd + option + J mientras que en Windows debemos pulsar "F12". Veremos entonces la primera pregunta del juego: "¿Would you like to play a game? (yes no)". Escribimos entonces "Yes" y comienza la partida.

Juego

Se trata de ir completando las letras que faltan por lo tanto avanzar escribiendo texto en las distintas estancias que nos encontraremos y por las que nos desplazamos por medio de comandos escritos (down, up, north, east west o south) que nos indica en el desarrollo.

No sabemos si Google conocía este juego descubierto por un usuario en Reddit. Lo que sí que sabemos es que no se trata de una opción válida para Chrome, pues no está integrada en el navegador, sino que lo hace en Google y por lo tanto es accesible desde cualquier navegador.

Más información | Reddit
Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio