Publicidad

Así puedes activar la lectura en voz alta de documentos en PDF en Edge tras la última actualización
Aplicaciones Windows

Así puedes activar la lectura en voz alta de documentos en PDF en Edge tras la última actualización

Publicidad

Publicidad

Ayer vimos como en Microsoft ya tienen prevista la jubilación de Edge Legacy y el primer paso es su reemplazo por el nuevo Edge basado en Chromium gracias al despliegue de la última Build que han liberado para todos aquellos que forman parte del Programa Insider de Windows 10.

Lo cierto es que aunque el nuevo Edge ofrece muchas ventajas, sí que tiene algunos debes en su hoja de especificaciones que Microsoft trabaja en aportar poco a poco por medio de las distintas actualizaciones. Nuevas funciones o acciones antes presentes en Edge Legacy que llegan al nuevo Edge y una de ellas afecta a los documentos en PDF.

Pasos a seguir

Lectura 1 Copia

Con la última versión de Edge que se puede descargar desde el Canal Canary, los usuarios ya pueden disfrutar del soporte para lectura en voz alta. Basta con descargar la compilación número 84.0.512.0 de Edge en Canary y usar el sistema de flags.

Lectura 2 Copia

Para activar la lectura en voz alta de documentos en PDF debemos entrar en la dirección "edge://flags" una vez abrimos Edge y buscar la línea "edge-read-aloud-pdf". Para ahorrar tiempo lo más interesante es usar el buscador de la zona superior.

Lectura 3 Copia

Una vez localizado activamos la casilla en "Enabled" (viene por defecto desactivado) y reiniciamos el navegador para que los cambios surtan efecto.

Lectura 4 Copia
Lectura 5 Copia

A partir de ese momento basta con buscar cualquier página que contenga un PDF y el BOE es una herramienta ideal para surtirnos de este tipo de documentos, a la vez que es la primera página que me vino a la mente.

Lectura 6 Copia

Cuando tengamos un documento PDF en pantalla, veremos como sobre el mismo aparece una opción llamada "Lectura en voz alta". Si pulsamos sobre la misma, el sistema analiza el documento en un proceso que llevará más o menos tiempo (unos 15 segundos en mi caso) en función del tamaño del escrito.

Lectura 7 Copia

A partir de ese momento, Edge empieza a leer en voz alta todo el documento que tenemos en pantalla. Una herramienta útil que permite que la navegación sea más accesible para todos los usuarios.

Recuerda que el nuevo Edge dentro de cualquiera de los canales de prueba, lo puedes descargar desde este enlace.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios