Publicidad

¿Ha llegado la hora del nuevo Edge? Microsoft reemplaza a Edge Legacy en la última Build de Windows 10

¿Ha llegado la hora del nuevo Edge? Microsoft reemplaza a Edge Legacy en la última Build de Windows 10
1 comentario

El navegador Edge basado en Chromium sigue cogiendo velocidad de crucero. A ello colabora el continuado lanzamiento de betas dentro de alguno de los tres canales para pruebas de los que dispone y por otro de la buena acogida que ha tenido entre los usuarios, que por fin ven un digno sucesor de Explorer.

Microsoft ha sabido corregir, tras apostar por Chromium, todos los errores de Edge Legacy (este el Edge que debutó con Windows 10). Más funciones, mejor interfaz, la llegada de las esperadas extensiones... son muchos los puntos en los que ha mejorado. hasta ahora, ele nuevo Edge con el clásico, podían convivir en armonía en nuestros equipos, una máxima que quieren romper en Microsoft, pues en la actualización KB4559309 están reemplazando la versión clásica por la más moderna.

De Edge a Edge

Edge

Edge Legacy cede el terreno al Edge basado en Chromium en todos los equipos cuyos usuarios, integrantes del Programa Insider en el Anillo Release Preview, instalen la actualización de Windows 10 KB4559309. Y ojo, porque se trata de un anillo muy próximo a la versión final de Windows 10 que debería llegar en unos días.

La actualización de primavera, Windows 10 en la rama 20H1, Windows 10 2004... cualquier nombre sirve para denominar al nuevo Windows que, quién sabe, si podría llegar con Edge basado en Chromium como sustituto de Edge Legacy. Por ahora, lo que sabemos, es que los Insiders del Anillo Release Preview, ya está accediendo a esta posibilidad.

Esto lo que significa es que el nuevo Edge pasa a reemplazar a la versión clásica en aquellos equipos que aún no hubiesen optado por dar el salto. Un paso importante si es que Microsoft se atreve a llevarlo a las distintas actualizaciones de Windows que vaya generando.

Edge

Sólo las versiones de Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education se libran, pues para las mismas el nuevo Edge basado en Chromium no estará disponible de forma automática y se habrá de descargar de forma manual desde la página web oficial de Microsoft, algo que ya explicamos en su día.

Windows 10 2004 será una realidad, si no hay cambios de última hora, el 28 de mayo. Será entonces cuando veamos sin con el nuevo update Edge basado en Chromium llega de forma global a todos los equipos.

Vía | Tenforums

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios