Compartir
Publicidad
Así puedes configurar Cortana en Windows 10 para poder gestionar con órdenes de voz tu cuenta de Gmail
Aplicaciones Windows

Así puedes configurar Cortana en Windows 10 para poder gestionar con órdenes de voz tu cuenta de Gmail

Publicidad
Publicidad

Google, Apple, Amazon y Microsoft han realizado una apuesta muy fuerte por sus correspondientes asistentes virtuales. Google Assistant, Siri, Alexa y Cortana basan su mejor o peor rendimiento en las opciones que puedan ofrecer al usuario y estas en buena medida dependen del número de aplicaciones y funciones con las que puedan interactuar.

En el caso de Cortana, presente en una serie de dispositivos y en iOS y Android, junto a Windows, encontramos cómo, dejando a un lado las limitaciones del idioma, permite gestionar buena parte de nuestras tareas diarias gracias a la interacción con las distintas aplicaciones. Unas aplicaciones a las que ahora se suma Gmail.

El popular gestor de correo de Google es ahora compatible con Cortana en Windows 10 de forma que ya podemos gestionar nuestro correo electrónico por medio de órdenes de voz. Una mejora que sólo precisa que antes hayamos enlazado Cortana a nuestra cuenta de Google.

Los pasos son abrir Cortana desde menú de "Inicio de Windows" y una vez dentro marcar "Cuaderno" con el objetivo de poder acceder a un nuevo menú que nos da acceso a otras opciones de configuración.

Cero

Dentro de las mismas buscamos la que se titula "Servicios conectados".

Uno

Y una vez dentro de la misma la opción "Agregar un servicio" seleccionando entre los mismos a Gmail.

Tres

Una vez enlazada la cuenta, Cortana nos va a permitir interactuar con nuestra cuenta de Gmail.

Cuatro
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio