Compartir
Publicidad

Aunque sigue dependiendo de Office 365, Microsoft Teams se actualiza y ahora permite el acceso de invitados

Aunque sigue dependiendo de Office 365, Microsoft Teams se actualiza y ahora permite el acceso de invitados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días comentamos cómo se estaba barajando la posibilidad de lanzar una versión gratuita de Microsoft Teams que no estuviese ligada a una cuenta de Office 365. Un paso al frente de Microsoft para intentar atraer hacia su plataforma a más usuarios, algunos de los cuales en estos momentos pueden estar haciendo uso de aplicaciones muy conocidas cómo es el caso de Slack.

Lo cierto es que esa posibilidad apunta a un futuro más o menos cercano pero mientras llega o no, seguimos hablando de Microsoft Teams y lo hacemos refiriéndonos a otra novedad. Se trata de la opción con la que ahora cuenta la aplicación para entornos laborales de Microsoft que permite el acceso por parte de invitados a la misma sin que tengan que pertenecer a un equipo en concreto.

Se trata de una mejora que ahora está disponible para su uso por parte de todos los usuarios, pues recordamos que en un principio sólo era una opción válida en el caso de aquellos que contaran con cuentas de Azure Active Directory.

Ahora cualquier usuario puede probar esta función que ofrece el acceso a un invitado al trabajo de un equipo aunque no pertenezca al mismo. De esta forma una persona ajena al entorno laboral que por circunstancias concretas precisa de un acceso puntual, puede obtenerlo sin que ello suponga que tiene que formar parte de un equipo.

Para ello algunos de los miembros que integran el equipo en cuestión debe realizar y formalizar la invitación por medio de la misma aplicación. Para ello debe buscar en la barra de opciones la titulada “añadir miembros”. Se añaden los datos correspondientes de la persona a la que se quiere invitar par que reciba el correo electrónico que le invite a acceder. El único requisito es contar con una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail para los que peinen canas) y si no la tiene se le invita a crear una.

Una vez ha ingresado, puede participar cómo otro miembro más del equipo de forma que no es necesario que tenga que formar parte del mismo para acceder al trabajo grupal que se realiza dentro de Microsoft Teams.

Teams

Recordamos que el acceso de invitados a los entornos de Microsoft Teams se anunció en el mes de septiembre y es ahora cuando finalmente llega a todos los usuarios de forma general.

Fuente | ZDNet
En Xataka Windows | La competencia para Slack puede ser más potente si se confirma la llegada de una versión gratuita de Microsoft Teams
Más información | Microsoft Teams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio